.

.

domingo, 18 de diciembre de 2011

10K SAN FELIPE Y SANTIAGO

Finalmente llegó el día de correr mi primera San Felipe. Y en el día menos deseado, con lluvia, vientos, y todo lo que uno se pudiera imaginar. Pero ahí estábamos, saciando nuestro apetito por el running, acompañados por la flia desde muy temprano. Llegamos como dije, tempranito, a los efectos de, en primer lugar, conseguir el lugar más cercano de estacionamiento a la llegada, imaginándome que un mundo de gente se haría presente (sin tomar en cuenta que por las condiciones climáticas sólo unos pocos inconscientes andabamos en la vuelta), y en segundo lugar, para anotar a Manuel y Juan Pablo en la carrera de la San Felipe Junior.

Enseguida nos encontramos con Gustavo y flia., instantes antes de la largada de los chicos. Y enseguida partieron, Micaela, Maxi, Antonella, Manu y Juan Pablo compitiendo con la roja. Todos haciendo una excelente carrera y dejando bien representados a Sauce BBC Running. Felicitaciones chicos!!! y a seguir adelante.

Bueno, como contar lo que vino a continuación. A ver, emprendimos un viaje que quedará para el mejor de los recuerdos en procura del punto de largada, en el otro extremo de la Rambla. Subimos raudamente a la camioneta de Gustavo, eramos una banda, y salimos con la intención de llegar lo más rápido posible para cambiar los chips y calentar previo a la largada.
Pero como siempre sucede, cuando más apurado estás, más trancado el tránsito se pone, entre los desvíos y cierre de la Rambla, los automovilistas que no tenían apuro alguno y no sabían para donde dirigirse, los nervios de no llegar a tiempo, y algún "piropo" dicho al pasar, ibamos avanzando lentamente hacia Carrasco.
Finalmente llegamos alrededor de 5 minutos antes de largar, cuando ya todos estaban formados en la partida.
No se puede poner la carrera de los niños una hora antes en la llegada para después salir como puedas  de Pocitos a largar en la otra punta de Montevideo. No te dan los tiempos, y no podés acompañar a tus hijos en su carrera, y menos esperarlos a que cruzen la meta.
Después de tantos nervios, finalmente largamos la carrera, acompañados por Marcelo, con quien tratamos de colarnos lo más adelante posible en la largada.
Y allí empezamos a sufrir, luchando contra el viento que por momentos se hacia sentir demasiado, las cuestas que se penaban demasiado. Por suerte no llovió durante el recorrido, aunque ya estábamos bastante  mojados de la previa, ya que cuando más lo hizo fue durante la carrera de los chicos (una pena!!!).
Sufriendo y sufriendo, pasaban los kms., siempre con la compañía de Marcelo, hasta que en el km. 8 aprox. se me fue en una bajada con unas zancadas que me eran imposible seguir, aventajándome unos 100 metros hasta la meta.
Finalmente, después de remarla y haciéndose sentir los 10 días que estuve sin correr, cruzamos la meta.
Eso sí, con la alegría de haber compartido la jornada con los compañeros de siempre y aún más contento, con las nuevas incorporaciones que tuvimos en esta carrera: Diego, Lorena y Carlitos. A seguir avanzando en este proyecto, a seguir sumando gente y trabajando para consolidar un grupo de amigos y corredores con quienes compartir el próximo año el gusto por las carreras de calle.
Felicitaciones a todos los valientes corredores presentes en esta edición de la San Felipe y Santiago!!!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos ustedes que pudieron correr... por lastima era para mayores de 18 para correr los 10 km. que era lo que queria pero ta, se esperara a la San fernando...! y felicitaciones a manu y a juan pablo por sumarse al equipo (aunque juan pablo ya ha corrido algunas...!)

    ResponderEliminar
  2. Espectacular crónica,como dice la canción: haberla vivido pa`poderla contar... Que día señor que día!!!
    No se quien fue que dijo ayer que los que organizan no corren y por lo tanto nada saben del tema. Lástima por los niños que de esa forma se les quitan los incentivos que da una gran marco de público y los aplausos que siempre dan energía.
    Bienvenidos a los nuevos compañeros y adelante!!!

    ResponderEliminar