.

.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Y SE FUE EL AÑO CORRIENDO!!!


Y SE FUE EL AÑO CORRIENDO!!! Si pareciera que fue ayer que hubiéramos largado en San José, bajo aquel sofocante sol y calor que nos hacía sufrir más de lo esperado. Si pareciera que fue ayer la jornada multitudinaria de Villa Española, o la amenazante de lluvia de Trinidad, o la fiesta en nuestra ciudad, o la trepada al Cerro de Montevideo, etc, etc. Es que cuando uno disfruta de algo, el tiempo pasa volando.
El pasado domingo, corrimos la última competencia de este año, organizada por la Escuela Nacional de Policía, en sus instalaciones de Camino Maldonado en la capital, para recorrer la Av. 8 de octubre en un circuito de ida y vuelta.
Con una muy buena organización, amenizada por los acordes de la Banda de la Policía, sobre la hora 11 dió comienzo la competencia, con un gran número de atletas participantes, entre federados y libres.
En un recorrido rápido, mayormente plano y recto, se prestaba el mismo para mejorar los tiempos personales. Y así fue, que varios de los participantes logramos mejorar nuestras marcas personales, para culminar el año deportivo de la AAU de la mejor forma.
En lo personal, un gran año. El primero que corro como socio de la AAU, y esperemos que por muchos más... y el segundo año desde que comencé con esta locura linda de correr 10k. 
En lo grupal, la satisfacción y alegría de ver consolidado un grupo humano espectacular, solidario y compañero, que va sumando voluntades con el transcurso del tiempo y con muchas posibilidades y potencialidad de cara al futuro. La alegría de compartir estas aventuras con compañeros como los que 
tenemos en el equipo y aquellos que se puedan estar sumando. Por eso, este ha sido un gran año de consolidación y organización para SAUCE BBC RUNNING, que hasta el comienzo del mismo, veníamos en base a impulsos individuales de sus mentores (Gustavo y Daniel), pero que gracias a la generosidad de ellos, y el aporte de todos los compañeros, hemos podido plasmar y consolidar lo que ya hoy es una realidad.
Siempre con la idea de ir a más, con muchos proyectos para el año que viene, y la intención de participar por equipos en todas las categorías del campeonato de la AAU, ya que este año sólo lo pudimos hacerlo en la rama masculina de 35 a 49 años, logrando el puesto 21 entre una totalidad de 32 equipos.
Es así que terminamos este año. Con muchas alegrías y esperanzas. 
Ahora llega el tiempo de descanso, de las Fiestas, de carreras comerciales y de verano para no perder trainning... pero deseosos del comienzo de las competencias del 2013...
Y a todos los compañeros de equipo:
CRISTINA

DANIEL

MARTA

FERNANDO (CALDERA22)

JUAN 

FERNANDO (EL OSO)

FELIPE

GUSTAVO (EL CAPI)

FACUNDO

JAVIER Y SANTIAGO

TITI

MARCELO

PAULO

MONICA

MAURICIO

JUAN LUIS

ANTONELLA (FOTOGRAFA OFICIAL)

MAXIMILIANO

JUAN PABLO


A TODOS ELLOS....GRACIAS!!!





martes, 13 de noviembre de 2012

FELIZ CUMPLE CAPITÁN!!!!!


UN MUY FELIZ CUMPLEAÑOS les deseamos los corredores del equipo de SAUCE BBC RUNNING a nuestro Capitán, y unos de los mentores de esta realidad, además de ser el integrante con más experiencia (ojo que dije experiencia y no edad) en esto de las carreras de calles.

SALUD GUSTAVO!!!!

CRONICAS 10K ROCHA (17a. AAU)

Sin lugar a dudas, el domingo pasado vivimos una de las etapas más lindas y emotivas del campeonato 2012 de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Y es que Rocha recibió a los atletas que procedían de todas partes del país, con los brazos abiertos y una amplia sonrisa, exteriorizando toda la calidez y hospitalidad de la gente del Este de nuestro territorio. 
Una ciudad que se vistió de fiesta, con mucho colorido y alegría, en sus calles, en su gente y en el aire que se respiraba, donde se disimulaba con calidez el frío reinante e inusual que existía en la capital rochense para esta parte del año.
Poco a poco fueron llegando atletas al punto de largada, llenando de colorido y movimiento cada vez más intenso, la explanada del complejo municipal. 
Más de una docena de ómnibus que partieron de Montevideo, y entraron en caravana a la ciudad de Rocha, aseguraban una nutrida concurrencia; además de las decenas de vehículos particulares estacionados en los alrededores y portadores de otras tantas almas atléticas.
Allí y con toda esa expectativa, nos hicimos presentes representando a Sauce BBC Running: Gustavo Franco, Mónica Figueroa, Paulo Da Rosa, Facundo Zinola, Marta Rodriguez, Marcelo Bassadone, Fernando Maurente y quien escribe.
Como sucede en casi la totalidad de las etapas de la AAU, como previa a la largada de la competencia, se organizó la carrera de los niños. En ella, participó por primera vez y con mucho entusiasmo Gonzalo, el hijo menor de nuestro compañero Marcelo. Felicitaciones Gonza!!!! y a seguir animándose.

Alrededor de las 11 horas, se dió comienzo a la carrera, sobre un circuito rápido de 4500 metros aprox. de extensión, de ida y vuelta, recorriendo las calles anchas y planas de Rocha, con el constante aliento y aplauso del público desde las veredas, que reconfortaba nuestro esfuerzo y alentaba a seguir "metiendo pa'delante".

Fue así, que todos los integrantes del equipo pudimos bajar nuestros tiempos personales, beneficiados también con la circunstancia que ante la ausencia del sol, en la mañana gris y cubierta, se hizo la competencia menos agobiante con el calor reinante en las últimas etapas disputadas.

Y para coronar toda una jornada de fiesta, tuvimos el inmenso honor de recibir de parte de los amigos del equipo de Rápidos Oruga, el premio y reconocimiento al 1er. PUESTO de la encuesta sobre equipos de la AAU, realizada en el presente año y en conmemoración del quinto aniversario de dicho equipo. Toda una alegría para nuestro equipo, que este año logramos consolidar y formar un grupo humano muy bueno, compañero y solidario, para compartir entre amigos, jornadas como las vividas el domingo pasado, además de hacer una de las cosas que más nos gusta: correr.
Por eso, nuestro agradecimiento a la gente de Rápidos Oruga, así como también nuestro saludo por estos cinco años de existencia. Vamos por muchos más!!!

Ya como quien no quiere la cosa, se va terminando el campeonato 2012, quedando la última etapa de la Escuela Nacional de Policía para el próximo 25 de noviembre en la capital.
Esperamos reencontrarnos allí con toda la gente amiga que hemos estado compartiendo a lo largo del año, y a lo largo y ancho de nuestro país, esta loca y linda aventura de salir a correr por las calles de nuestros pueblos y ciudades, para coronar un año lleno de emociones, alegrías, esfuerzos, y vivencias.
Nos vemos en la última de la AAU!!!


Fotos: FOTOCORRER, Julio Curbelo, y Antonella Pérez (fotógrafa oficial de SAUCE BBC RUNNING)
Edición fotos: Manuel Alvarez






lunes, 12 de noviembre de 2012

1er. PUESTO ENCUESTA


PREMIACION: 1er. LUGAR ENCUESTA "RAPIDOS ORUGA" sobre el EQUIPO MAS POPULAR de la AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY.

MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!

Foto: FOTOCORRER

sábado, 10 de noviembre de 2012

CLAVES DEL ENTRENAMIENTO PARA 10K


Pese a la demostrada versatilidad de los 10 km, a lo largo de este artículo trataremos de enfocar nuestro ataque a la distancia como un fin en sí mismo, es decir, no considerándolos un trámite necesario de cara a aventuras mayores.
Al igual que sucedería con cualquier otra prueba que nos planteemos afrontar, lo primero es establecer las bases de nuestro objetivo de forma realista, atendiendo a nuestras características y nivel como corredores. Será la fórmula ideal para evitar desánimos, frustraciones y, en el peor de los casos, lesiones. Nos ayudará mucho revisar escrupulosamente nuestro método de entrenamiento para analizar posibles errores, y barajar conceptos fundamentales (antiguos y novedosos) de la mano de algunos de los mejores entrenadores y corredores.
Aunque, como señala Fernando Marquina, atleta acreditado con 31:30 y preparador de algunos de los más destacados corredores veteranos del país, “no existen las recetas generalistas. Lo que para un tipo de corredor sirve, para otro no. Por eso la importancia de personalizar en la mayor medida de lo posible el entrenamiento”. Hecha esta interesante consideración, pongámonos piernas a la obra.
1) KILÓMETROS NECESARIOS
Acabar una prueba de 10 km está al alcance de un amplio espectro de personas, ya que su entrenamiento no demanda un esfuerzo descomunal. Guillermo Ferrero, entrenador del récordman nacional de 10.000 m, Fabián Roncero, opina que para ese objetivo “bastaría con 30 km a la semana -si es posible un poco más, pero nunca más de 40- repartidos en tres sesiones”.
Eso sí, los que pretendan hollar cotas más altas, por ejemplo bajar de los 40 minutos, tendrán que correr “entre 50 y 60 km semanales, divididos en 4 ó 5 sesiones. Las cifras son referencias, pero en ningún caso aconsejo hacer más de 80 km”. Entre estos dos ejemplos hay una infinidad de casos particulares que deben ajustar su volumen kilométrico atendiendo a la lógica que dicte su nivel. Para hacernos una idea del abismo que separa a los populares “medios” de los profesionales, Ferrero apunta que “un corredor de élite no debe bajar de 110 km en plena temporada, ni de 130-140 en pretemporada. Alguien que pueda asimilar 80-90 km debe ser considerado como un buen corredor popular”. Llegados a este punto aprovechamos para volver a recordar (una vez más) que todas las referencias a los métodos de entrenamiento de los “pros” publicados en la revista deben servir como meros instrumentos de orientación y conocimiento, nunca de ejemplos a seguir.
2) DÍAS DE SERIES O CAMBIOS
Franc Beneyto es entrenador de más de 50 atletas (mediofondistas y fondistas) y desde su experiencia aconseja que “si alguien entrena 4 días semanales uno debe dedicarlo a las series o cambios de ritmo; una semana cortas y la siguiente largas. Si se entrena 5 días lo suyo es reservar dos a este tipo de trabajo (uno de largas y otro de cortas). Las distancias variarán de 200 a 600 m (cortas) y de 800 a 2.000 (largas). El número oscilará dependiendo de tipo de serie -por ejemplo, 2 x (5 x 1.000 m), 5 x 2.000 m, 3 x (5 x 500 m) o 3 x (8 x 200 m)- pero no del nivel del atleta, es decir, creo que debe hacer las mismas repeticiones alguien que quiera bajar de la hora que de los treinta minutos. Lo único que se modificará será el ritmo. Otro factor importante es la recuperación; como norma general considero que debe durar el tiempo necesario para que el atleta pueda hacer la siguiente al mismo ritmo. Me gusta hacer las series a un ritmo homogéneo, menos la última, que debe ser la más rápida, simulando el final de una competición. El calentamiento adecuado será 15-20 minutos de trote suave. Y después de realizarlas, fundamental soltar otros 10 minutos muy suaves para eliminar el ácido láctico y oxigenar la musculatura.
3) RODAJES
Son la base de la preparación, la herramienta indispensable para adquirir resistencia, y por lo tanto les tendremos que dedicar el mayor número de sesiones. Según Marquina: “Hay que hacerlos 3 o 4 días a la semana. Los normales deben ser de una hora de duración, y la tirada larga (1 día a la semana) como mucho el doble de nuestra mejor marca en la distancia, es decir, alguien que tenga una mejor marca de 40 minutos, deberá rodar 1:20. Tratemos de realizarlos de manera progresiva, pero sin buscar un aumento de velocidad; que sea el cuerpo quien lo marque. No olvidemos que además de para ganar fondo también son necesarios para ayudar al cuerpo a regenerar entre sesiones específicas (series, ritmos controlados, cuestas, gimnasios, etc.), por lo que pasarnos de ritmo impedirá que cumplan con su función”.
4) TRABAJO DE FUERZA
A menudo el corredor se centra en las series y olvida que los beneficios obtenidos de trabajar la fuerza pueden ser casi igual de cuantiosos. Beneyto opina que “al principio de la temporada lo mejor es hacerlo con una o dos sesiones de gimnasio, ejercicios con el propio peso, gradas, escaleras, multisaltos o balón medicinal. Luego pasaremos a las cuestas y de ese modo incidiremos sobre la fuerza específica. Los que entrenen cuatro días semanales basta con que las hagan un día cada dos semanas, y los que entrenen cinco, uno día cada diez. La longitud puede variar entre 150 y 500 m”.

Fuente: RUNNERS.ES

jueves, 8 de noviembre de 2012

ESTO TAMBIEN IMPORTA...

ENTREGA DE LIBROS A PRIMARIA


ANCAP Y AAU ENTREGAN LIBROS A PRIMARIA

Donación por Trotancap. ANCAP entregó 6.000 libros a Primaria para escuelas públicas rurales y de contexto crítico


"Con la presencia de decenas de niños de una escuela de La Teja, ANCAP donó al Consejo de Educación Inicial y Primaria más de 6.000 libros de literatura infantil con destino a escuelas rurales y de contexto crítico, con el fin de instalar y/o reforzar bibliotecas en los centros de estudio. El material de lectura surgió de la inscripción a la Trotancap, segunda edición de la correcaminata que organizó la empresa.


Más de 6.000 libros de literatura infantil fueron donados por ANCAP al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para que éste lo distribuya en 19 escuelas públicas rurales y de contexto crítico. En algunos casos permitirán la instalación “de cero” de una biblioteca en el centro educativo y en otros casos reforzará las ya existentes.

Donación aporta a la educación


El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, presidió el acto de entrega del material de lectura, acompañado del vicepresidente de la empresa, Germán Riet; el director general del CEIP, Héctor Florit; y el presidente de la Asociación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos. La actividad contó con la presencia de un grupo de escolares de una escuela del barrio La Teja, una de las beneficiarias de la donación.

Los libros surgieron del requisito de inscripción para la correcaminata que organiza la empresa petrolera, denominada “Trotancap”, hace ya dos años. Si bien es de carácter gratuito, se exigía la presentación de un libro al momento de la inscripción.


Sendic dijo que la empresa que representa es un simple “vehículo” ya que la donación la realizó cada uno de los que participaron de la fiesta; y en ese sentido, recordó a la Asociación de Corredores de ANCAP, que organizó el evento. Explicó que se trata de un grupo de funcionarios que comenzó a juntarse para practicar deporte y que fue captando cada vez más miembros. “Se generó la disciplina necesaria y el entrenamiento que muchos necesitaban por estar fuera de forma. Es así que en 2011, al cumplirse los 80 años de la empresa, se decidió hacer la primera edición de la correcaminata”, relató.

Al comprobarse el alto nivel de convocatoria, se repitió en 2012, momento en que se superó ampliamente las expectativas. En la primera edición se recepcionaban alimentos no perecederos, pero este año se decidió optar por libros, ya que se consideraba que era algo más duradero en el tiempo y que más niños podrían disfrutar.


“En el futuro continuará la alianza entre el semillero permanente de valores que es la escuela pública y la empresa más grande del país (ANCAP)”, indicó Sendic, quien expresó su satisfacción por trabajar por la salud, el deporte y la educación al mismo tiempo.

Desarrollo físico y cultural


Florit agradeció la donación y aseguró que más allá de colaborar con la escuela pública, se lo está haciendo con los escolares del interior urbano y rural. “Cada libro lleva un mensaje del ciudadano que lo donó”, indicó. El jerarca elogió esta modalidad que se vuelve un nexo entre el cuidado del cuerpo y la cultura, entre el desarrollo físico y la recreación.


Ramos, en representación de la Asociación de Atletas del Uruguay, que colaboró en la organización del evento, dijo que las “corridas de calle”, cada vez más frecuentes, son una muestra del atletismo en su máxima expresión y elogió esta iniciativa que permite además ayudar a la escuela pública uruguaya. Destacó la importancia de lograr una mixtura entre la responsabilidad social empresaria con el deporte. “La Trotancap marcó un antes y un después en el deporte nacional. Es una fiesta que le pertenece al pueblo uruguayo”, aseguró.

Al finalizar el acto, las autoridades de Primaria le entregaron a las de ANCAP un cuadro grabado de la primera escuela creada por Artigas en Purificación, como gesto de agradecimiento."


Fuente: AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

miércoles, 7 de noviembre de 2012

CONSEJOS PARA CORRER CON CALOR

Con la llegada de las altas temperaturas exigimos a nuestro cuerpo un esfuerzo extra. La sudoración supone una extraordinaria adaptación a estas condiciones

¿CUÁNTA AGUA HAY QUE BEBER?
La evidencia en esto es clara. Si tu carrera va a durar más de 30 minutos, debes consumir bebida deportiva. Los hidratos de carbono y electrolitos añadidos favorecen la absorción de líquidos. ¿Qué cantidad de líquido deberíamos ingerir cuando corremos? Beber poco o demasiado puede conllevar severos riesgos para la salud y el rendimiento. La hiponatremia (niveles bajos de sodio en la sangre debido a un exceso anormal de retención de agua) o la deshidratación (niveles elevados de sal debido a pérdidas excesivas de líquido o por beber poco) son situaciones que se advierten fácilmente si se conocen las necesidades individuales. De la misma forma que uno posee unas huellas dactilares y una cara únicas, las necesidades de líquidos también son individuales. Peso corporal, género, clima, tasa de sudación son algunas variables que individualizan las necesidades.
Es comprensible y normal perder una pequeña cantidad de peso corporal durante un maratón. El peso corporal se equilibrará a lo largo de las siguientes 24 horas mediante la ingestión de sodio y líquidos con las comidas. Una pérdida de peso de más de un 2% ó cualquier aumento de peso son señales que justifican la consulta médica inmediata e indican que no se está bebiendo adecuadamente.
Valora tus necesidades:
● BEBE CUANDO TENGAS SED. La nueva evidencia científica nos dice que la sed protege a los deportistas de los peligros tanto del exceso como del defecto de líquido, ofreciéndonos el tiempo real del mecanismo de retroacción sobre el balance interno de líquidos. Si no tienes sed, prueba de abstenerte de beber. No te sientas obligado a beber en cada puesto de avituallamiento ni sigas lo que hacen los otros corredores. Sus necesidades de fluidos probablemente son distintas a las tuyas. Si tú crees que esto es exagerado, experimenta en tus entrenamientos con uno de estos criterios teniendo en cuenta que cada uno de ellos tiene sus propias precauciones.
● REPOSICIÓN APROXIMADA DE LÍQUIDOS. Hay que tener en cuenta que hay variaciones individuales. No todos los corredores se hallan en el mismo punto: las condiciones climáticas, del circuito o el ritmo impondrán distintas necesidades en cada participante.
● NO TE PASES. Los corredores que van correr durante 4 horas o más se hallan en riesgo de desarrollar una hiponatremia por exceso de líquido y, en general, no necesitan ingerir una cantidad superior a 70 a 140 mililitros de líquido por kilómetro.


5 REGLAS DE ORO PARA CORRER CON CALOR

1) USA LA ROPA IDÓNEA

Llevar ropa ligera, de colores suaves, de tejidos transpirables. También es importante llevar algún tipo de crema con un factor de protección solar superior a 30.

2) NO A LA CAFEÍNA, ALCOHOL,ETC…

La cafeína, el alcohol, los antiestamínicos y los antidepresivos pueden tener un efecto deshidratante. El hecho de ingerirlos antes de una carrera puede hacerte ir al baño, agravando el riesgo de deshidratación. Los antinflamatorios afectan la función renal, por lo que se debería evitar su ingestión antes de una carrera larga con calor.

3) BEBE ANTES Y DURANTE LA CARRERA

Llena tus reservas de líquidos con medio litro de bebida isotónica una hora antes de correr. Durante la carrera, bebe entre 250 cc y 350 cc de bebida isotónica cada 20 minutos. Es mejor beber bebidas isotónicas que agua porque contienen glucosa y sodio que incrementan el índice de absorción de agua, reemplazan los electrolitos que se pierden con el sudor y tienen buen sabor, lo que te anima a beber más.

4) ADAPTA TUS ENTRENAMIENTOS

No corras carreras largas o de alta intensidad durante las horas de más calor. Y si es al mediodía cuando llevas a cabo tu entrenamiento, elige alguna ruta en sombra. Es importante ajustar el ritmo de zancada cuando el día es caluroso. Es mejor empezar a correr unos segundos más despacio que tu ritmo habitual. De esta forma, si aún te encuentras bien a mitad del camino, podrás acelerar de forma gradual.

5) REHIDRÁTATE ADECUADAMENTE

Rehidrátate con medio litro de bebida isotónica por cada medio kilo de peso que pierdas durante el ejercicio. Dado que el índice de sudor varía enormemente, puedes hacerte una idea del mismo pesándote desnudo antes y después de un par de carreras. Si, por ejemplo, pierdes medio kilo durante una carrera de 40 minutos, significa que eliminaste por el sudor una cantidad de aproximadamente medio litro.



Fuente: RUNNERS.COM

martes, 6 de noviembre de 2012

FIESTA FIN DE AÑO DE LA A.A.U. (info)

Sábado 1 de Diciembre 21 hs
Fiesta de Fin de Año 2012 - AAU
Colegio y Liceo Maturana

FIESTA DE FIN DE AÑO DE LA AAU EN EL COLEGIO MATURANA
SORTEOS, PREMIOS Y SORPRESAS


1. La Fiesta de la Agrupación de Atletas del Uruguay se realizará el Sábado 1 de diciembre en el Colegio San Francisco de Sales “ Maturana”

2. INGRESO POR BVAR. ARTIGAS 4365 ESQUINA AGRACIADA

3. El costo inicial del ticket será de $U 200  (año 2010 costó 450, 2011 $U 370)


Con la Invitación accedes a:

· Ingreso a la Fiesta de la AAU con mesa y lugar reservado

· Con la entrada participarás de sorteos y premios de nuestros patrocinantes (indumentaria deportiva, viajes, estadías, becas y sorpresas)

· Canilla Libre de Cerveza y Refrescos

.Musica en vivo y discoteca

. LA COMIDA NO ESTA INCLUIDA EN EL TIKET



FOGONES Y PARRILLEROS

Una vez ingresado al predio donde se llevará a cabo la fiesta, cada invitado podrá comprar ( si lo desea) la comida que desea consumir.

Se pondrán a la venta a precios accesibles:

* Paellas
* Asado
* Chorizos y hamburguesas
* Pizzetas
* Postres

REITERAMOS,entendemos que este es el mejor sistema, cada uno cuando ingresa a la fiesta paga lo que desea consumir.

El tiket que la AAU cobra, es para cubrir los costos basicos. ( lo que se cobra, cubre el 40% de los gastos fijos de la Fiesta)

Esta fiesta entrega de premios, es ABIERTA A TODA LA FAMILIA. El costo es de $U 200.


Demostremos que nuestra fiesta, es la más importante del atletismo nacional.

Superemos la barrera de los 800 INVITADOS. Acompañanos.


Se venderán entradas en la sede de la AAU ( lunes, miercoles y viernes de 19 a 21.30 hs), en la carrera de Rocha y Escuela Nacional de Policia.

Venite con quien quieras!!! y despedí el año junto a nosotros!


CAMPEONATO 2012 - FUNDACION ALEJANDRA FORLÁN
                    "Avanzar, superando los obstaculos"
 

Fuente: AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

lunes, 5 de noviembre de 2012

CRONICA 10K ANDARINES

En el día de ayer, domingo 4 de noviembre, SAUCE BBC RUNNING participó con un nutrido y variado plantel de los 10 k de ANDARINES, correspondientes a la 16a. fecha del campeonato de carreras de calle de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Con un marco adecuado de gente participando y como espectadora, en un muy lindo día, con una temperatura agradable, aunque por momentos y como consecuencia del intenso sol que se hacía sentir, hacía demasiado calor para correr, nos fuimos reuniendo en los alrededores del Campus Municipal esperando el momento de la partida. La misma se vió retrasada aproximadamente unos 30 minutos, debido a un accidente de tránsito ocurrido minutos antes en una intersección de calles dentro del circuito, un choque entre vehículos que retraso la largada y fue necesario trabajos de limpieza en la zona afectada.

De destacar y resaltar, el primer puesto logrado por Facundo en los 8 km. cross de ENA, en Piriápolis el día anterior. Felicitaciones!!! Sin lugar a dudas, nuestro corredor elite!!! con un gran presente y mejor futuro...

Alrededor de las 11 horas y con mucho sol, partimos a recorrer los 10k por un lindo circuito dentro de la ciudad de Maldonado. 
En lo personal, no conocíamos el recorrido, ya que el año pasado no había podido estar presente, por lo que salimos a correr esperando lo que viniese.
Y partimos a un ritmo muy fuerte, lo que implicó que antes de la mitad de la prueba, nos quedáramos sin aire. Después tratamos para el resto de la prueba de regular y mantener el ritmo, para terminar la prueba junto con Marcelo, quien a partir del km. 8 me llevó hasta el final ya casi sin fuerzas.

En esta oportunidad contamos en el equipo con la incorporación, ya oficial, del Dr. Juan Quintela y su hijo Juan Luis, quienes hicieron una notable carrera, dejando bien representado al equipo y mejorando carrera a carrera en forma constante su desempeño individual. A seguir entonces y BIENVENIDOS!!! (siempre es bueno tener un Médico en el equipo, por las dudas...)
Asimismo, invitamos a todos aquellos que gusten de correr, y deseen participar de las carreras de calle, que se sumen al equipo, serán todos bienvenidos/as.