.

.

lunes, 29 de abril de 2013

CORRIENDO EN LA STMA. TDAD. DE LOS PORONGOS

Con una mañana que amanecía con lluvias y tormentas en estos pagos canarios, nos aprontamos bien tempranito para salir rumbo a los pagos del departamento de Flores, a competir en la quinta etapa del Campeonato de la AAU.
Casi como un calco de la jornada vivida el año pasado, en la cual también habíamos salido bajo agua hacia la ciudad de Trinidad, pero en aquella oportunidad con unos cuantos grados menos de temperatura ambiente.
Al llegar al Parque Centenario, lugar de partida y llegada de la carrera, nos encontramos con el resto de los compañeros que habían arribado antes y ocupado uno de los quinchos que se encuentran allí. Pues la idea era, después de terminar la carrera, juntarnos y compartir el almuerzo.

Previo calentamiento, con una temperatura ideal para correr pero con demasiada humedad, pasadas las 11 horas partimos a recorrer un poco más de 9.800 metros del circuito a través de la capital de Flores.
Con más gente que el año anterior al costado de la calle alentando en forma permanente, tal vez, como agradecimiento de nuestra presencia allí en ese día gris y amenazante, nos fue motivando metro a metro para dejar atrás los varios repechos y curvas del que constaba el circuito.
Por momentos breves y durante la competencia, se descolgaban algunas gotas que presagiaban la lluvia, la cual, finalmente no apareció por el resto de la jornada.
Fue una carrera que en lo particular, a pesar de tener unos cuantos metros menos que las que habitualmente corremos, se me hizo eterna; cosa que esperaba todo lo contrario, ya que venía de realizar la media maratón el fin de semana pasado y pensando que esta competencia iba a ser un suspiro.

Fue así que en el km. 9 me encuentro con el compañero Fernando Maurente que venía metiendo como loco,    ya que venía toda la carrera viéndolo de atrás y no podía darle alcance, hasta que finalmente nos juntamos para hacer unos metros a la par, hasta que en un instante y en la bajadita previa a la entrada al parque, sale como disparado y me aventaja unos cuantos metros, que tratamos de achicar en la recta final. En la próxima, vamos a insistir con el control antidoping para el compañero Fernando, jaja.

Damos la bienvenida a las carreras de la AAU, a nuestra compañera Beatriz "Cachi" Rosas Morales, quien debutó como libre el domingo pasado, y con total éxito, llegando bien de bien al final. Felicitaciones!!!

Después que fueron arribando al final el resto de los compañeros, nos dispusimos a preparar la mesa del quincho con la comida y bebida que llevamos entre todos, y compartir el almuerzo. El cumpleaños de quien escribe, fue sólo un pretexto para juntarnos y compartir luego de la carrera un momento distinto y distendido. Lástima que algunos compañeros por un motivo u otro, tuvieron que regresar enseguida. Esperamos que en la próxima puedan compartir con nosotros.
Además, contamos con la presencia y compañía de los amigos de la Legión, quienes se sumaron en la mesa, pasando todos juntos un lindo rato de camaradería. 

Quiero finalmente, agradecer a todos y cada uno de quienes me hicieron llegar sus saludos y muestras de afectos. Las mismas, llenan el alma y reconforta el corazón. Muchas Gracias amigos!!!






viernes, 19 de abril de 2013

¿BUSCAS EMPLEO? BOLSA DE TRABAJO DE LA A.A.U.



 
UNITE A LA BOLSA DE TRABAJO.
Inscribí a tu empresa
APOSTA A LA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL DE LA A.A.U.

JUNTOS PODREMOS GENERAR CONDUCTAS SOLIDARIAS Y EN BENEFICIO DEL TRABAJADOR.

Bolsa de Trabajo
Agrupación de Atletas del Uruguay
 
La Agrupación esta integrada por mas de 1500 asociados de todo el país, de diversas profesiones y actividades que hoy son demandadas por el mercado laboral de nuestro país
 
Nuestra entidad cuenta con socios que se dedican a diferentes profesiones  (más de 180 rubros) y otros que desean conseguir por vez primera un empleo.
 
Asimismo, contamos con centenares de jóvenes estudiantes, personas sin empleo y otros, que también necesitan tener acceso a la actividad laboral que por diferentes circunstancias, no han tenido posibilidades de acceder a un trabajo seguro.

Con dicha finalidad la Agrupación de Atletas del Uruguay ha creado la BOLSA DE TRABAJO






En que consiste?
* Aquellas empresas y/o empresarios que demanden personal, pueden enviarnos a la A.A.U. que tipo de perfil laboral necesitan.

* La AAU, hará las conexiones y coordinará con la empresa y el interesado para poder facilitar de esta manera el acceso a fuentes de trabajo.

* La AAU cuenta con una buena base de datos, en el cual se desprende de ella, a lo que se dedican nuestros socios.

* A su vez, esta herrmienta es UTIL, para aquellos socios, que deseen contratar profesionales en los mas de 180 RUBROS que cuenta esta entidad

* Actividades puntuales o permanentes, todo es util para que nuestra asociación pueda generar lazos de trabajo con sus integrantes.

* Estamos convencidos, que este es un SERVICIO mas que la AAU puede brindar a aquellas empresas y personas que necesiten del trabajo del otro.

Esta institución esta abocada a no solo organizar eventos deportivos, sino que también apuesta incansablemente a generar " más y mejores recursos" para nuestros socios.

A los interesados, no duden en contactarnos.




 
Edgardo Ramos Verde
Presidente.
Envía tu propuesta a:

Agrupación de Atletas del Uruguay

 Canelones 982 esquina Julio Herrera y Obes
 www.atletas.com.uy
Email: presidenteaauruguay@adinet.com.uy

Fuente: AAU

martes, 16 de abril de 2013

ATENTADO EN MARATON DE BOSTON

Ayer lunes 15, recibíamos una noticia que jamás hubiéramos creído y querido recibir. Un atentado terrorista con la explosión de dos bombas próximas a la línea de llegada, habían teñido de sangre y horror la 117a. Maratón de Boston.
Lo que tendría que haber sido una fiesta, con familias enteras disfrutando de un día festivo, y de un acontecimiento a nivel mundial, que apuesta a la VIDA, se convierte, por una o varias mentes enfermas, en una tragedia, que cobra la vida de 3 personas (entre ellas un niño de 8 años, hijo de un participante) y deja a cientos de heridos, muchos de ellos en estado crítico.
Que decir ante semejante barbarie? Quien podría suponer que un evento deportivo, con más de 29.000 almas dispuestas a superar un desafío personal, con la sana intención sana de correr, fueran testigos y víctimas de un acto criminal.
Porque estamos hablando de un evento deportivo, no de una reunión o congreso político, ni un acto proselitista en favor de tal o cual candidato o causa. Simplemente, una maratón con más de un centenar de años de antiguedad, tal vez, la más prestigiosa del mundo, de carácter puramente deportivo, y que reúne a personas y familias de todo el mundo. Y en ese marco, es posible que a alguien se le ocurra atentar contra la vida de una o varias personas allí reunidas? Hay que estar muy enfermo desde todo punto de vista para llevar a la práctica este macabro atentado, sin saber quienes serían las víctimas o personas perjudicadas.
Hoy el mundo del runners está de luto. Nuestra humilde solidaridad con las víctimas y sus familiares, con aquellas personas heridas. 
Sabemos que por suerte, los uruguayos que participaban del evento, así como sus familiares, se encuentran ilesos y a salvo.
Ojalá que nunca más tengamos que lamentar la ocurrencia de hechos de esta naturaleza, que nunca más y especialmente el mundo del deporte se convierta en escenarios donde se trasladen luchas de cualquier otra naturaleza, teniendo de lamentar pérdidas de vidas inocentes.
El runner es fuerte, y seguramente el día de mañana, aquella persona que fue testigo de este lamentable hecho, salga a entrenar como desde hace tiempo. Pero sin lugar a dudas, no se podrá olvidar esta experiencia desagradable y aterradora que marcará su vida.

lunes, 15 de abril de 2013

CRONICA 10K CERRO

Finalmente la carrera más dura de todo el calendario quedó atrás!!! Ya pasó el Cerro!!! Con estos comentarios podríamos titular esta crónica, sintiendo todavía los dolores y molestias que nos dejara la etapa del día de ayer. Pero con la satisfacción de haberla corrido y poderla haber culminado en su totalidad.
El día estaba espectacular, tal vez con demasiado viento como nota negativa, el cual se incrementaba a medida que ascendíamos, teniéndolo de frente y en dirección contraria, lo cual nos hacía mayor el esfuerzo de trepar el Cerro. Pero el sol se hizo presente en todo su esplendor, y con una temperatura ideal para correr en la mañana dominguera.
Después de apreciar y deleitarnos con los hermosos paisajes y vistas que nos brindaba ese barrio popular capitalino, con una gran cantidad de atletas que se hicieron presentes a la hora de la largada, sobre la hora 11 nos pusimos en carrera. Con una excelente organización como nos tiene acostumbrados la gente de ALCO.
Después de transcurrir casi 4 km. sobre la calle Grecia, con sus subidas y bajadas, encaramos la trepada al Cerro por la calle Viacaba. Dura como todos los años, dejando todo por no cesar en el esfuerzo, tratando de perder lo menos posible en el intento, llegamos finalmente a rodear la Fortaleza. 
Vale la pena caminar unos pasos allá arriba para apreciar el paisaje que rodea Montevideo y su bahía. También para tomar un poco de aire y encarar la bajada. 
Ni bien comenzado el descenso, sufro una contractura en el muslo de la pierna derecha, lo que me obliga a detenerme. Decido esperar un rato, haber si pasaba la molestia, tratando de estirar y respirar lo más posible. Entre tanto, agradeciendo las muestras de preocupación y solidaridad de compañeros corredores. Al cabo de unos minutos, y después de pensar que quedaría allá arriba sin poder terminar la etapa, empiezo a caminar lentamente unos metros y más adelante me animo a trotar despacio en la bajada. Poco a poco voy avanzando, y con un trote suave que intento apurar en los últimos metros, tomando nuevamente confianza metro a metro, puedo terminar la etapa.
La satisfacción de muchos compañeros del equipo de haber culminado esta carrera durísima con éxito. 
Ahora a recuperarse y seguir encarando las nuevas etapas que quedan por venir.
Felicitaciones a los gurises Maxi, Juan Pablo, Antonella, y Micaela que se animaron al desafío. Y a los compañeros Paulo, Martín, Gustavo, Sandra, Alfredo, Mónica, Juan Pedro, Cristina, Julio, Marta, Fernando M, Lucía, Fernando G. y Fernanda, por haber terminado brillantemente la carrera. 
Alejandro.


miércoles, 10 de abril de 2013

PENSANDO EN EL CERRO: 11 CONSEJOS PARA SUPERAR LAS CUESTAS


El trabajo en subidas es un buen fundamento de nuestro entrenamiento, pero ¿cómo realizarlo correctamente?


1) Es un buen sustitutivo del trabajo de pesas cuando nos es imposible realizar éste, por ello te sugerimos que no realices entrenamientos con cuestas el mismo día o el anterior o posterior en el que trabajes la fuerza mediante ejercicios.
2) Si introduces cuestas durante tus rodajes, procura que las subidas no sean superiores a 800 metros ó un kilómetro, aunque evidentemente entendemos que el terreno no lo puedes “escoger” tú a tu medida... Intenta queentre cada ascensión haya un tramo llano o de bajada suficiente para que puedas recuperarte.
3) No te recomendamos, a no ser que prepares careras de montaña o ascensiones tipo “Subida Granada -Pico Veleta”, “Subida al Angliru”, o similares, que entrenes por tramos de ascensión muy largos o prolongados. ¿Acaso vas a encontrar rampas tan largas en un medio maratón?
4) Si entrenas las subidas por series, coge tramos de 50 a 200 metros, y súbelas y bájalas durante 15 ó 20 minutos. Entre ambas tandas, recupera por un terreno llano al trote suave. Entre subida y subida, recupera el tiempo que tardes en descender. Evidentemente deberás bajar casi andando, o incluso andando, si eres primerizo o te sientes muy fatigado.
5) No te aconsejamos, salvo que tu nivel competitivo sea muy bueno, que entrenes más de 1h15 – 1h20 de rodaje si lo hacer por terrenos con constantes desniveles. Piensa que es un entrenamiento que fatiga bastante, tanto cardiovascularmente como muscularmente.
6) Entrenar en terrenos con cuestas es un ejemplo de paciencia. No inicies las subidas muy deprisa, de lo contrario las terminaras caminando. Y, si por ejemplo, tienes 10 subidas de 200 metros, no realices las primeras muy deprisa, porqué a buen seguro que lo pagarás en las últimas.
7) Si preparas un maratón, medio maratón, 10 km, pruebas de pista, etc. te recomendamos que elimines los entrenamientos con cuestas a medida que se acerca el día de tu carera escogida y vas ganado velocidad. Las cuestas te dan más potencia, pero si las realizas durante mucho tiempo o muy a menudo, te ralentizan la velocidad. Excepcionalmente, puedes seguir con ellas si preparas el cross.
8) Los brazos te impulsan para ascender y te marcan la pauta a la hora de llevar el compás de tus zancadas. Ayúdate de ellos, ya que deben suponer una ayuda, un arma, no un lastre.
9) Inclina el torso ligeramente hacia delante cuando asciendas, y, evidentemente, inclínalo más cuanto mayor sea el desnivel a superar. Eso sí, no lo inclines tanto que llegue a limitar tu zancada y la posibilidad de elevar bien las rodillas.
10) Atacar durante una subida en una carrera es una buena táctica porqué si tus rivales están peor que tú, te costará menos “soltarlos” ahí que en un terreno llano y que, por supuesto, en un descenso. Eso sí, recuerda que hay un momento en que la subida se acaba, y no debes llegar totalmente “fundido” a la cima, porque si es así… ¡te dejarán ellos luego a ti, que la carrera continúa en el llano.”
11) Entrenar en ascensiones de desniveles muy altos, superiores al 6 - 8% tiene poco sentido salvo que vayas a enfrentarte a ascensiones así en las competiciones. Recuerda que tu deporte es el atletismo, no el alpinismo.

Fuente: runners.es

lunes, 8 de abril de 2013

DATOS 10K CERRO (4a. AAU)




10 KMS CERRO DE MONTEVIDEO
DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2013
4ª ETAPA DEL CAMPEONATO 2013 DE LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY



CRONOGRAMA:

- 10.30 LARGADA DE NIÑOS (gratuita) niños hasta 12 años

- 11.00 LARGADA DE 10 KM.


Largada y Llegada: Frente al Teatro Florencio Sánchez (Grecia esquina Norteamerica)


El miércoles 10 y Viernes 12 de abril se recibirán las inscripciones para participar en la carrera ALCO- URUGUAY.

Las mismas se realizarán en la sede de la AAU (CANELONES 982 DE 18.30 A 22 HRS)

El costo de la Inscripción es de: $ 150.-


Servicios

- Inscripciones para atletas libres EN EL LICEO 11 el día de la carrera
- Medallas para todos los participantes
- Baños en el liceo 11
- Emergencia Médica
- Hidratación Salus y Gatorade
- Guardabultos y Puestos de Hidratacion ( A cargo de Alco)
- PREMIACIÓN EN EL TEATRO FLORENCIO SANCHEZ

Recorrido Cerro de Montevideo

HORA DE SALIDA: 11.00

SE CORRERÁ SIEMPRE POR MANO IZQUIERDA a fin de evitar cruces.

La salida es en el teatro Florencio Sánchez (Grecia entre Norteamérica e Inglaterra). Se parte por Grecia hasta Berna (tres cuadras antes de Carlos Ma.Ramírez). Allí se gira en "U" en sentido horario hasta llegar por Grecia al arco frente al teatro Florencio Sánchez. Se gira nuevamente en "U" hacia la derecha y esta vez, se va por Grecia hasta Viacaba, la cual se toma girando a la izquierda para subir al Cerro.

 Una vez arriba, siempre yendo por mano izquierda, se circunvalan las dos elevaciones siempre en sentido horario saliendo de la fortaleza por la calle entre las dos cimas. Se bajará siempre por la izquierda hasta llegar nuevamente a Grecia, se gira la izquierda nuevamente hasta Berna, se gira en "U" en sentido horario y se finaliza en el arco frente al teatro. Este recorrido tiene una medición de 10.000 mts. vía GoogleEarth (el programa considera alturas) y confirmado por GPS.

Observaciones: Para los interesados, hasta el sector más elevado del recorrido en la fortaleza hay casi exactamente 1.500 mts. y una diferencia vertical de 110 mts.

LARGADA DE MENORES DE LA AAU Y LIBRES 

RECORRIDO MENORES 

SE REUNIRÁN EN LA LARGADA DE MAYORES A LAS 10.30.LOS MENORES SALDRÁN UNA VEZ PASE EL PRIMER MAYOR, DESDE LA CALLE VIACABA (KM 4) Y SERÁN CONDUCIDOS POR EL BUS DE COETC.

ALCO URUGUAY

"Somos un gran equipo de AUTOAYUDA que cuenta con más de 50 grupos en todo Uruguay distribuidos entre Montevideo e Interior.

Nuestro objetivo es trabajar juntos con responsabilidad, para lograr equilibrio y armonía en el cuerpo y el espíritu. El único requisito para ser miembro de ALCO es querer mejorar la salud física, emocional y la calidad de vida. Acércate, brindate la oportunidad de sentirte mejor! Te esperamos.

http://alcouruguay.org/ "