.

.

lunes, 20 de mayo de 2013

HABEMUS ULTRAMARATONISTA!!!



FELICITACIONES!!! a nuestro compañero HENRY "TITI" CABRERA, que culminó con total éxito las 6 horas el pasado día sábado 18 de mayo en la Pista Oficial de Atletismo "Darwin Piñeyrúa" en Montevideo.

Para ello, tuvo que dar 150 vueltas a la pista, y recorrer 60 kms; terminando en una notable 5ta. posición en la tabla general.

GRANDE TITI!!! Estamos orgullosos de tenerte como compañero!!!

martes, 14 de mayo de 2013

RELATO DE LOS 10K PANDO


El pasado sábado en horas de la tarde, un horario poco habitual para correr por la Agrupación, ya que la mayoría de las carreras son los domingos de mañana,  nos hicimos presentes en la ciudad industrial de Pando, para cumplir con la sexta etapa del campeonato de la AAU. Una de las etapas vecinas a nuestra ciudad, que nos ahorra traslados y tiempos.
En una tarde con mucho calor para esta época del año y mucha humedad, poco a poco, la plaza principal de Pando se fue poblando de atletas y curiosos. Este año, con la muy feliz idea de los organizadores, de establecer una feria de artesanos en la plaza, lo que le daba otro colorido y movimiento. Pero como siempre, muy bien organizada por parte de la gente del Rotary local.
Después de calentar un rato sobre una de las calles laterales, algunas fotos previas y varias charlas con amigos, no dispusimos a largar sobre las 16 horas, para recorrer dos veces el circuito urbano de un poco menos de 5 kilómetros.
Para esta carrera, tuvimos la alegría de contar con el retorno a las calles de uno de los pioneros y precursores de esta realidad que hoy es nuestro equipo: el amigo Daniel Delgado, quien felizmente se haya recuperado de una lesión en la rodilla que lo tuvo al margen por un par de competencias. A pesar que hace rato viene rodando por las rutas vecinas de nuestra ciudad, pero sin animarse hasta ahora a poner los pies en el suelo. Arriba Daniel, y a meter ahora con todo!!!
También contamos con la compañía de Fernando García, quien nos acompaña en las carreras cercanas, cada vez que sus compromisos se lo permiten.
Volviendo a la carrera, y con una cantidad importante de atletas, nos pusimos en marcha a recorrer los 10 kms.
En lo particular, la carrera se me hizo corta, en un circuito sin mayores repechos y dificultades, con algunos tramos en los cuales teníamos que esquivar algún pozo que otro, un par de cruces de la vía del tren, y una batucada en una esquina que te animaba y entusiasmaba a seguir con el esfuerzo.
Este año, a diferencia del anterior, se puso más cuidado en el corte del tránsito a lo largo del circuito, contando para ello con la colaboración de efectivos del ejército nacional y voluntarios; algo sin lugar a dudas muy importante y para destacar.
Finalmente terminamos el recorrido con unos segundos menos que el año anterior, y contentos de tener una etapa más en los bolsillos, la cual se hizo dura por la excesiva humedad en el ambiente.
Como siempre nos tienen acostumbrados los organizadores, al término de la carrera, estabamos muy bien atendidos, con la hidratación suficiente (agua, jugos..), fruta y barrita de cereales, contando para ello con un ejército de chiquilines que recorrían la llegada tratando de atendernos. A todos ellos, nuestro agradecimiento.

Por último, quiero saludar y desearles la mejor de la suerte a nuestro compañero Henry TITI Cabrera, quien junto con nuestro profe Aeeron Tyson, competirán el próximo sábado en las 6 horas de la pista de atletismo en Montevideo. A ellos, muchos éxitos!!!, y sin lugar a dudas que lo van a lograr, ya que son excelentes deportistas y mejores personas.
Invitamos a todos aquellos que quieran acompañar y alentar en horas de la tarde a nuestro compañero, a concurrir a la pista de atletismo del Parque Batlle.
Salud compañeros!!!!






viernes, 10 de mayo de 2013

CIRCUITO 10K SAUCE BBC RUNNING (10a. AAU)


Circuito de 5 kilómetros a recorrer en 2 vueltas en sentido anti-horario.

Nota: recorrido igual al año pasado, con dos variantes ( la primer curva a la izquierda se realiza una cuadra antes, por calle Constitución;  y a la salida del Parque Artigas se dobla antes de la Ruta 6, por calle San Isidro hacia la Avenida Artigas para poder culminar la competencia en línea recta en las últimas cuadras)

martes, 7 de mayo de 2013

INFO 10K PANDO (11-May)

SÁBADO 11 DE MAYO - 16 HS
PANDO 10KM
Agrupación de Atletas del Uruguay - Rotary Club de Pando

10 kms PANDO (Canelones) SÁBADO 11 DE MAYO DE 2013

Co-organizan: ROTARY INTERNACIONAL y AAU

HORA DE LARGADA 1O KMS – 16 HS

DUCHAS Y GRADABULTOS: URUPAN DE PANDO Y CENTRO PROTECCIÓN DE CHOFERES

SALIDA Y LLEGADA: PLAZA CONSTITUCIÓN DE LA CIUDAD DE PANDO





CARRERA DE NIÑOS : 15 HS













PASAJES A YOUNG


Se venderán a $U 450 ida y vuelta ($U 800 en bus de línea)

Días de venta: miercoles y viernes de 19 a 21.30 hs

También sacaremos un bus el día sábado con alojamiento inlcuido. Idéntico precio. Este bus tendrá efecto si se completa.


HORA DE SALIDA EL DOMINGO: 5.30 AM
HORA DE SALIDA EL SABADO: 14.00 PM



OBSERVACIONES.

1. No reservamos buses a grupos
2. No reservamos pasajes
3. Los costos establecidos por la AAU son los publicados - NO OTROS
4. la unica forma de asegurar tu lugar, es pagando en la sede de la AAU



La Agrupación de Atletas del Uruguay, realiza gestiones todo el tiempo, para que puedas conocer tu pais a bajo costo, y  lo hemos demostrado en todas las etapas del interior de nuestro país.

Mixturar deporte con Turismo es un derecho que consideramos esencial para poder RECORRER las bellezas de Uruguay.

Young no escapa a eso, una ciudad importante en la agro industria del país, siendo fundamental para el desarrollo agropecuario.

Sin lugar a dudas, Young se vestirá de fiesta.

ACOMPAÑANOS.

Fuente: Agrupación de Atletas del Uruguay

jueves, 2 de mayo de 2013

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA PARA EL CORREDOR


PROPIEDADES DE LA CEBOLLA PARA EL CORREDOR:

PROTEGE TU CEREBRO Las cebollas son una buena fuente del antioxidante quercetina. Este flavonoide ayuda a compensar el daño producido por el estrés oxidativo sobre las fibras musculares y demás tejidos causados por un ejercicio intenso. De hecho, en un estudio realizado sobre animales de laboratorio, la quercetina ayudó a compensar el estrés oxidativo sobre tejido cerebral tras un ejercicio intenso.
CORAZÓN SANO El fuerte olor de las cebollas (y del ajo) proviene de los componentes sulfurosos que contienen, siendo el principal el disulfuro de alilpropilo. Estos componentes, combinados con los altos contenidos en quercetina, protegen los vasos sanguíneos del daño producido por el colesterol, aumentando así la salud cardiovascular.
HUESOS FUERTES En un estudio publicado en 2009, se observó que las mujeres que habían comido cebolla diariamente alcanzaron una densidad ósea mayor que aquellas que no lo habían hecho. Entre las mujeres de mayor edad, quienes comieron cebolla tuvieron un 20% menos probabilidades de sufrir una fractura de cadera. A partir de los estudios empíricos realizados, los investigadores defienden que los componentes sulfurosos, la quercetina y los demás antioxidantes pueden ser los responsables de este efecto beneficioso.
MENOS RIESGOS Por su contenido en flavonoides (incluyendo la quercetina), las cebollas pueden ayudar a prevenir el cáncer reduciendo el daño causado sobre el material genético de las células y bloqueando el efecto de agentes cancerígenos. Algunos estudios demuestran que aquellas personas que consumen cebolla con regularidad tienen un riesgo menor de contraer determinados tipos de cáncer y de enfermedades vasculares en relación con aquellos que no consumen este alimento.
MEJOR DIGESTIÓN Las cebollas contienen un tipo especial de carbohidratos llamados fructooligosacáridos (FOS) que, a pesar de no ser digeridas por nuestras encimas, sirven como alimento a las bacterias encargadas de nuestro tracto intestinal. Los FOS favorecen el crecimiento de bacterias 'buenas' mientras que eliminan las 'malas', además de mejorar la función digestiva aliviando el estreñimiento.
Comida Rápida - Recetas para corredores listas en 20 minutos
EN 5 MINUTOS
  • A la plancha. Corta una cebolla roja o una dulce en rodajas finas. Añade aceite, sal y pimienta. Colócalas sobre una plancha o sartén caliente durante unos dos minutos por cada lado. Puedes comerlas en hamburguesas, bocadillos o en ensaladas.
EN 10 MINUTOS
  • Salteado. Sofríe en una sartén caliente unas rodajas de cebolla y unos champiñones (unos 100 gramos). Añade 120ml de vino, sal y pimienta y déjalo cocer durante 4 minutos. Resulta un buen acompañamiento para la carne o el pescado.
EN 15 MINUTOS
  • Sopa. Trocea una cebolla y sofríela durante 5 minutos. Calienta caldo de carne en una olla y añádele la cebolla y un poco de sal y pimienta. Déjalo cocer durante 5 minutos. Puedes servirlo con pan tostado y un poco de queso por encima.
EN 20 MINUTOS
  • Pizza. Precalienta el horno a unos 220º. Si puedes utiliza una base de pizza integral. Puedes añadirle pesto, mozzarella y queso Gruyère con unas rodajas de cebolla roja cortadas muy finas y algo de picante. Cocínala en el horno durante unos 15 minutos.
Fuente: runners.es