.

.

lunes, 6 de febrero de 2012

Crónicas de la DOBLE SAN ANTONIO 2012

Que decir después de correr, en lo personal, por primera vez la Doble San Antonio, y terminar como hasta ahora no lo había vivido: "sin piernas".
Pero comencemos por el principio. Llegamos a Piriápolis con bastante tiempo, a media tarde, gracias a la gentileza de Gustavo y flia. que me pasaron a buscar por la costa. Desde muy temprano ya se vivía el clima especial que tiene cada carrera en esta época, y en especial ésta, viendo por todos lados movimiento de corredores en aprontes de inscripciones y calentamientos. Después de levantar el número de competencia en un trámite rápido y ágil en la Casa de la Cultura, nos sobraba tiempo de espera, así que "acampamos" sobre el lateral del Argentino Hotel, a la sombra del vehículo a esperar el resto del grupo y la hora de la competencia.
Poco a poco la rambla de Piriápolis se fue poblando de atletas llegados de todas partes del país e inclusive del exterior (muchos turistas convertidos en ocasionales corredores), dando un toque de colorido y diversidad al paisaje, ya de por si hermoso; y aumentando nuestra ansiedad a medida que se aproximaba la hora de la partida.
Ni bien pudimos, fuimos a retirar los chips, y enseguida ver la competencia de los chicos, donde participaron Maxi y Antonella representando los colores de Sauce. Además pudimos ver que también participó Martina, la hermana de Felipe, a quien le tenemos reservada una camiseta para lucir de aquí en más cuando quiera.
Faltando unos 15 minutos para las 21 hs. nos fuimos arrimando a la largada, tratando de quedar lo más adelante posible. Allí me encuentro enseguida con Facundo, y posteriormente tuvimos la suerte de juntarnos casi todos en largada.
Partimos pasados unos minutos las 21, tratando de controlar el ritmo pensando en lo que venía y no conocíamos. Pero el corazón puede más que la razón como tantas veces, y ahora en frío, nos damos cuenta que salimos demasiado fuerte para después reservar energías.
Sorteamos el primer y más largo repecho sin dificultad, llegando al primer puesto de hidratación bastante entero, pero el problema vino después, ya que la sucesión de repechitos se me hizo interminable. Nunca había trepado tantos metros corriendo. Pensando que dábamos la vuelta al pasar la siguiente curva, y al llegar a ésta, todavía quedaba uno y otro trecho para subir.
Lo más destacable allá arriba, y que sólo por eso valía la pena subir, fue el espectáculo de ver a Piriápolis de noche y con el marco grandioso que le daba la tormenta y los rayos que se veían a lo lejos sobre el cielo oscuro.
Así, después de caminar un par de veces en la subida, tratando de recuperar las fuerzas, llegamos a la cima finalmente, conjuntamente con Facundo, y comenzamos el descenso, que por momentos lo hicimos bastante fuerte dejándonos llevar y procurando cuidar las articulaciones.
Pero ya a esa altura estaba fundido, e incluso en la bajada, tenía unas ganas enormes de parar. Aguanté lo más que pude, hasta que finalmente caminé unos metros para correr otros, y así seguir, parando de vez en cuando y retomando el paso cuando podía. Nunca hasta el presente había sufrido tanto en una carrera como en ésta, hasta el punto de quedarme "sin piernas", no tener fuerzas para correr, una sensación de impotencia y rabia, pero que sirve de experiencia para aprender a conocerse a uno mismo y saber regular las fuerzas.
Tanto fue así, que el último tramo de recorrido, sobre la rambla hasta la llegada, en un terreno plano y fácil, me propuse hacerlo corriendo de una, y tuve que parar varias veces para recuperar ya que no podía ni con el alma.
Espectacular el marco de público que alentaba constantemente con sus aplausos al costado del recorrido, especialmente a lo largo de la rambla.
Y finalmente llegamos, cruzando la meta con un tiempo neto de 39:53 (oficial).
Antes ya habían llegado Facundo y Marcelo (en el transcurso del minuto 38).
Posteriormente arribaron Fernando, Daniel, Felipe, Gustavo, Marta y Soledad.
Merece destaque, darle la bienvenida al grupo a Soledad Charlo, quien culminó esta exigente prueba de manera notable, y que a partir de esta carrera esperemos nos acompañe en las distintas pruebas que se presenten en el futuro.
A pesar de todo lo sufrido, debemos decir que LINDO HABERLO VIVIDO PA' PODERLO CONTAR!!!
Felicitaciones a todos los corredores (luchadores) que culminaron con éxito la Doble San Antonio 2012!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario