.

.

jueves, 2 de mayo de 2013

PROPIEDADES DE LA CEBOLLA PARA EL CORREDOR


PROPIEDADES DE LA CEBOLLA PARA EL CORREDOR:

PROTEGE TU CEREBRO Las cebollas son una buena fuente del antioxidante quercetina. Este flavonoide ayuda a compensar el daño producido por el estrés oxidativo sobre las fibras musculares y demás tejidos causados por un ejercicio intenso. De hecho, en un estudio realizado sobre animales de laboratorio, la quercetina ayudó a compensar el estrés oxidativo sobre tejido cerebral tras un ejercicio intenso.
CORAZÓN SANO El fuerte olor de las cebollas (y del ajo) proviene de los componentes sulfurosos que contienen, siendo el principal el disulfuro de alilpropilo. Estos componentes, combinados con los altos contenidos en quercetina, protegen los vasos sanguíneos del daño producido por el colesterol, aumentando así la salud cardiovascular.
HUESOS FUERTES En un estudio publicado en 2009, se observó que las mujeres que habían comido cebolla diariamente alcanzaron una densidad ósea mayor que aquellas que no lo habían hecho. Entre las mujeres de mayor edad, quienes comieron cebolla tuvieron un 20% menos probabilidades de sufrir una fractura de cadera. A partir de los estudios empíricos realizados, los investigadores defienden que los componentes sulfurosos, la quercetina y los demás antioxidantes pueden ser los responsables de este efecto beneficioso.
MENOS RIESGOS Por su contenido en flavonoides (incluyendo la quercetina), las cebollas pueden ayudar a prevenir el cáncer reduciendo el daño causado sobre el material genético de las células y bloqueando el efecto de agentes cancerígenos. Algunos estudios demuestran que aquellas personas que consumen cebolla con regularidad tienen un riesgo menor de contraer determinados tipos de cáncer y de enfermedades vasculares en relación con aquellos que no consumen este alimento.
MEJOR DIGESTIÓN Las cebollas contienen un tipo especial de carbohidratos llamados fructooligosacáridos (FOS) que, a pesar de no ser digeridas por nuestras encimas, sirven como alimento a las bacterias encargadas de nuestro tracto intestinal. Los FOS favorecen el crecimiento de bacterias 'buenas' mientras que eliminan las 'malas', además de mejorar la función digestiva aliviando el estreñimiento.
Comida Rápida - Recetas para corredores listas en 20 minutos
EN 5 MINUTOS
  • A la plancha. Corta una cebolla roja o una dulce en rodajas finas. Añade aceite, sal y pimienta. Colócalas sobre una plancha o sartén caliente durante unos dos minutos por cada lado. Puedes comerlas en hamburguesas, bocadillos o en ensaladas.
EN 10 MINUTOS
  • Salteado. Sofríe en una sartén caliente unas rodajas de cebolla y unos champiñones (unos 100 gramos). Añade 120ml de vino, sal y pimienta y déjalo cocer durante 4 minutos. Resulta un buen acompañamiento para la carne o el pescado.
EN 15 MINUTOS
  • Sopa. Trocea una cebolla y sofríela durante 5 minutos. Calienta caldo de carne en una olla y añádele la cebolla y un poco de sal y pimienta. Déjalo cocer durante 5 minutos. Puedes servirlo con pan tostado y un poco de queso por encima.
EN 20 MINUTOS
  • Pizza. Precalienta el horno a unos 220º. Si puedes utiliza una base de pizza integral. Puedes añadirle pesto, mozzarella y queso Gruyère con unas rodajas de cebolla roja cortadas muy finas y algo de picante. Cocínala en el horno durante unos 15 minutos.
Fuente: runners.es

4 comentarios:

  1. La mejor propiedad de todas es que si arrancas la carrera en punta con toda la cebolla que comiste seguro que no se te acerca ningún competidor.

    ResponderEliminar
  2. Las propiedades de la cebolla son muy amplias y ayudan con el sistema cardiovascular, la prevención del cáncer y a mitigar enfermedades con reacciones inflamatorias entre otras. Yo consumo mucha cebolla en las comidas, y me ejercito para mantener la salud.

    ResponderEliminar
  3. La Cebolla contiene fibra la cual activa el sistema digestivo y lo mantiene sano.

    ResponderEliminar