El kilometraje del entrenamiento es el eje de tu plan. Debes buscar el equilibrio para poder llegar a la línea de meta. Porque si tu kilometraje es escaso te costará llegar y si es excesivo no llegarás sano.
Necesitas definir un kilometraje suficiente para alcanzar objetivos realistas de carrera, siempre prestando atención a tus limitaciones.
En base a tus objetivos, lo importante será incrementar en forma gradual tu kilometraje semanal corrido. Cada objetivo tiene su plan de entrenamiento, si son los 42k, 21k o los 10k.
El rendimiento depende en gran medida de la capacidad de nuestros músculos para usar oxígeno con la finalidad de producir energía, la capacidad aeróbica determina el límite superior de los resultados en las carreras de fondo. La capacidad aeróbica se puede elevar incrementando el volumen de entrenamiento.
Aunque la acumulación de kilómetros y los recorridos largos son importantes para el rendimiento, no son suficientes de por sí.
“Correr despacio te enseña a correr despacio. Tus fibras musculares de contracción rápida no se activan, no se fuerza el sistema anaeróbico, y la forma de correr a ritmo de carrera no se ensaya a velocidad aeróbicas.”
“Por ello, tu plan de entrenamiento debe contemplar tanto corridas largas para mejorar la capacidad aeróbica como sesiones de velocidad para trabajar el sistema anaeróbico.”
Fuente: runfitners
No hay comentarios:
Publicar un comentario