Pasó la décima segunda etapa del campeonato de la AAU. Fue el pasado domingo 17 en la hermosa ciudad de Durazno, donde los corredores habituales nos reunimos para cumplir con las dos vueltas del circuito con largada y llegada en la pista de atletismo del Estadio Municipal. Allí se hizo presente una vez más, el equipo de Sauce BBC Running, con algunas bajas para esta carrera, por malestares típicos de la época (justo cumplir años el día anterior, jeje) y los cambios de temperatura (se ve que la bebida estaba caliente, jaja).
Con la presencia de un poco más de 800 atletas, largamos pasadas las 11 horas de la mañana, con un clima nublado o cubierto por neblina pero de buena temperatura.
Al igual que en Florida, este año se modificó el recorrido con respecta a los años anteriores y se largó y llegó en el interior del estadio. En mi opinión, un acierto de la directiva de la AAU, que le da otra perspectiva y colorido tanto para los que corremos como para los acompañantes y expectadores. Eso sí, habría que revisar y poner sumo cuidado en cual sería el mejor punto de salida e ingreso al interior del estadio, pues el mismo en el caso de ayer, ofreció muchas dificultades por lo estrecho del mismo, los desniveles existentes en el pavimento, y la presencia de tendidos de cables al suelo, que dificultaron a más de un corredor, sobre todo en la salida del estadio.
Con un día espectacular, desde el punto de vista climático, el cual, después de una intensa y persistente neblina que nos acompañó durante todo el viaje hacia el centro del País, salió a relucir un sol brillante que se hizo presente al comenzar la segunda vuelta del circuito para hacernos sudar un poco más de lo habitual.
Un lindo recorrido, con muchas rectas y unos cuantos repechos, que se coronaba con una media vuelta final a la pista de atletismo del estadio para llegar a la meta.
Ahora tenemos un par de semanas de intervalo hasta la próxima etapa a fin de mes, en donde participaremos de los 10k de los ZAPADORES en la Capital, mientras seguimos metiendo kms. en la preparación para la Maratón de Buenos Aires.
Fotos: Antonella Pérez y Julio Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario