.

.

martes, 14 de mayo de 2013

RELATO DE LOS 10K PANDO


El pasado sábado en horas de la tarde, un horario poco habitual para correr por la Agrupación, ya que la mayoría de las carreras son los domingos de mañana,  nos hicimos presentes en la ciudad industrial de Pando, para cumplir con la sexta etapa del campeonato de la AAU. Una de las etapas vecinas a nuestra ciudad, que nos ahorra traslados y tiempos.
En una tarde con mucho calor para esta época del año y mucha humedad, poco a poco, la plaza principal de Pando se fue poblando de atletas y curiosos. Este año, con la muy feliz idea de los organizadores, de establecer una feria de artesanos en la plaza, lo que le daba otro colorido y movimiento. Pero como siempre, muy bien organizada por parte de la gente del Rotary local.
Después de calentar un rato sobre una de las calles laterales, algunas fotos previas y varias charlas con amigos, no dispusimos a largar sobre las 16 horas, para recorrer dos veces el circuito urbano de un poco menos de 5 kilómetros.
Para esta carrera, tuvimos la alegría de contar con el retorno a las calles de uno de los pioneros y precursores de esta realidad que hoy es nuestro equipo: el amigo Daniel Delgado, quien felizmente se haya recuperado de una lesión en la rodilla que lo tuvo al margen por un par de competencias. A pesar que hace rato viene rodando por las rutas vecinas de nuestra ciudad, pero sin animarse hasta ahora a poner los pies en el suelo. Arriba Daniel, y a meter ahora con todo!!!
También contamos con la compañía de Fernando García, quien nos acompaña en las carreras cercanas, cada vez que sus compromisos se lo permiten.
Volviendo a la carrera, y con una cantidad importante de atletas, nos pusimos en marcha a recorrer los 10 kms.
En lo particular, la carrera se me hizo corta, en un circuito sin mayores repechos y dificultades, con algunos tramos en los cuales teníamos que esquivar algún pozo que otro, un par de cruces de la vía del tren, y una batucada en una esquina que te animaba y entusiasmaba a seguir con el esfuerzo.
Este año, a diferencia del anterior, se puso más cuidado en el corte del tránsito a lo largo del circuito, contando para ello con la colaboración de efectivos del ejército nacional y voluntarios; algo sin lugar a dudas muy importante y para destacar.
Finalmente terminamos el recorrido con unos segundos menos que el año anterior, y contentos de tener una etapa más en los bolsillos, la cual se hizo dura por la excesiva humedad en el ambiente.
Como siempre nos tienen acostumbrados los organizadores, al término de la carrera, estabamos muy bien atendidos, con la hidratación suficiente (agua, jugos..), fruta y barrita de cereales, contando para ello con un ejército de chiquilines que recorrían la llegada tratando de atendernos. A todos ellos, nuestro agradecimiento.

Por último, quiero saludar y desearles la mejor de la suerte a nuestro compañero Henry TITI Cabrera, quien junto con nuestro profe Aeeron Tyson, competirán el próximo sábado en las 6 horas de la pista de atletismo en Montevideo. A ellos, muchos éxitos!!!, y sin lugar a dudas que lo van a lograr, ya que son excelentes deportistas y mejores personas.
Invitamos a todos aquellos que quieran acompañar y alentar en horas de la tarde a nuestro compañero, a concurrir a la pista de atletismo del Parque Batlle.
Salud compañeros!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario