.

.

domingo, 24 de mayo de 2015

OBJETIVO CUMPLIDO: 6 HORAS en PISTA


Que decir después de haber logrado el gran objetivo planteado para este año: cumplir con las 6 horas de Pista.
Hoy, no tiene importancia las pocas horas de sueño previas provocadas por los nervios y ansiedad, el estar a las 4 am del sábado ya en la pista de atletismo con la flia, los nervios previos, la interrogante permanente si podremos completar o no el tiempo total, si no quedaremos tirados por un calambre o fatiga, etc, etc,...eso ya no importa.
Lo que importa ahora es que se disfrutó del correr en la Pista de Atletismo (primera vez que pisabamos la misma), que pudimos correr sin parar las 6 horas (las últimas a trote), que a pesar de la lluvia seguimos adelante, que estuvimos acompañados en todo momento por la flia, que recibimos el aliento de muchos amigos que estaban allí, que compartimos las 6 horas con gente querida y amiga, que hicimos nuevos amigos, que fue ESPECTACULAR!!!
Y lo mejor de todo: salimos de la pista siendo un ULTRAMARATONISTA!!!
Todo un desafío personal que nos planteamos el año pasado y que ahora es realidad. Un escalón más, una etapa nueva.
En cuanto a la competencia, arrancamos a un muy buen ritmo...sin exigencias pero con un paso cómodo. Completamos la distancia de maratón (42,195 metros) en 3:45 horas, siendo todo un récord para mí (claro, no había repechos). Hasta terminar la cuarta hora fuimos cómodos, es que ese era el tiempo hasta el momento experimentado de corrida. Hasta allí, llegamos a estar en el puesto 5 de la clasificación general.
Tratando de administrar las energías con hidratación y geles, comenzamos las dos últimas horas a sentir el pasar de los kms.
Y la última hora se hizo eterna!! Las vueltas cada vez eran más largas, ya con la pista mojada por la lluvia caída y los charcos en la misma, se hacía cada vez más díficil mantener el ritmo, pero siempre tratabamos de mantener el trote y no parar.
En la última vuelta, intento acelerar un poco el ritmo y se me forma una contractura en la parte posterior del muslo, lo que me obligó a parar, masajear y estirar hasta que pasará el dolor. Luego retomamos el trote, pero en ese tiempo perdí un par de posiciones.
Igualmente, feliz con haber terminado la prueba con 156 vueltas y una distancia de 62,400 metros; y por sobre todo, haberla disfrutado.
Muchas gracias a todas las personas que me hicieron llegar su aliento (presentes o no), a los compañeros de SAUCE RUNNING BBC, les aseguro que fue fundamental para cumplir con el desafío. Especialmente a los compañeros Facundo, Sebastián, María y Agustín. Ypor supuesto, a la familia que se bancó el madrugón, la lluvia, la espera, los nervios, etc. GRACIAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario