.

.

miércoles, 15 de agosto de 2012

CRONICA 10K MATURANA (AAU)

MATURANAPDFImprimirE-Mail


"LOS DUEÑOS DE LA CALLE. DON BOSCO ILUMINÓ EL PRADO DE MONTEVIDEO".

Escribe: Edgardo Ramos Verde – www.atletas.com.uy
Fotos: www.soydeportista.com.uyFoto Correr Lili (ver) y Nelsy Sánchez (VER)

Video largada: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=N0V7X3OmlmY#!

"Fue un fin de semana con un pronóstico de "tormenta naranja". El Colegio Maturana y la Agrupación de Atletas del Uruguay organizaban la novena fecha del campeonato Alejandra Forlán. Para quienes creen, se evidenció la semblanza y presencia de un santo, fundador de la congregación salesiana y promotor de que en el Prado de Montevideo, ya que el pasado domingo la tormenta se diluyó al largar y se transformó en un aluvión de atletas y deportistas que se adueñaron de esa zona de Montevideo, acostumbrada a bocanadas de oxigeno de atletas de todo el Uruguay.

No cabe duda, la Agrupación de Atletas del Uruguay es pionera en organización de eventos sociales y deportivos, no en vano al día de la fecha, desde todas las intendencias del país han hecho llegar sus solicitudes para organizar eventos para el año 2013. La confianza de nuestros asociados y co-organizadores deportivos no puede ser eludida. Esta entidad es la más importante del país, pues el mensaje que trasmite lo profesan etapa tras etapa los asociados que forman parte de una familia que no tiene comparación alguna. Ya son casi 400 las solicitudes recibidas en lo que va del año para ser estudiadas para integrar el calendario 2013. ¿Es casualidad o causalidad de un trabajo profesional y netamente humano?


La familia de Maturana se hace notar organización tras organización. Son los dueños de esta prueba que es marca registrada del Prado de Montevideo. Una entidad de puertas abiertas, donde más de mil deportistas se apropiaron de dicho colegio.

La hospitalidad de toda esa gran familia nos hace volver y volver, al punto que ya son un clásico los mega festejos de entrega de premios de fin de año organizados en el mes de diciembre que se celebran en el gimnasio principal de dicha institución.

El vinculo entre la Agrupación de Atletas del Uruguay y el Colegio Maturana es realmente inevitable. Existen miles de razones que nos mantienen unidos.

El domingo 12 de agosto de 2012 se vivió una gran jornada deportiva. Colores de todo el país dieron brillo a una mañana gris que fue iluminada por la magia de este deporte, de esta actividad social, integradora, donde los principales rivales son la rutina, el ocio y otros tantos flagelos que rodean nuestra sociedad. Más de 80 equipos, atletas libres, y centenares de atletas amateur y profesionales, disfrutaron de uno de los pulmones de Montevideo.

Este Prado es un lugar ideal donde practicar actividades deportivas al aire libre. Lucía apagado en la jornada. Se vio sorprendido por un collage de camisetas multicolores que transitó por poco más de una hora por las principales arterias de una zona de Montevideo que respira deporte.

Distintos actores le otorgan a esta entidad el calor necesario y fundamental para que esta obra, la de la Agrupación de Atletas del Uruguay, siga expandiendo su trabajo y beneficios en todo el país de la mano de esos miles de socios que apuestan a nuestro trabajo.

También es invaluable el aporte de las firmas comerciales que apoyan este proyecto de trabajo,
 
que confían en nuestra humanidad, desde el gran apoyo del presidente de Ancap, Raul Sendic, el sacerdote Miguel Suárez, director de Maturana, su gente, Ignacio y Gustavo, hasta cada colaborador que, pese a la lluvia, estaban como soldados el domingo detrás del torneo denominado Alejandra Forlán.

Esa semblanza nos ilumina. Coraje y respeto es lo que nos moviliza.

 
"No basta saber las cosas, es necesario practicarlas" (Don Bosco)

Fuente: www.atletas.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario