.

.

lunes, 18 de marzo de 2013

CRONICA 10K VILLA ESPAÑOLA

El pasado domingo 17 los corredores de SAUCE BBC RUNNING participamos de la segunda etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay, organizada en forma espectacular por el Club VILLA ESPAÑOLA.
Al igual que el año anterior, con mucha gente en la calle y colorido, el barrio se vistió de fiesta y alegría, con el constante aliento y solidaridad de los vecinos, que participaban activamente de la competencia, y disfrutamos de un día más de carreras.
Ya desde muy temprano, la Av. Varela fue tomando color y calor, con los primeros acordes de la Banda de la Policía que en la previa aportaba su colaboración y sonoridad, mientras nos ibamos reuniendo los compañeros y comenzando los trotes de calentamiento.
Un vez más, al igual que en San José, pudimos realizar el calentamiento y estiramiento con el grupo de entrenamiento LA LEGION. Toda una experiencia, que sin dudas te ayuda mucho en la previa y te prepara de la mejor manera para comenzar a recorrer los 10 k.
En esta oportunidad contábamos con compañeros que debutaban en el campeonato, como Alfredo Cunietti y Sandra Gallardo. También debutó con la "roja" el amigo de San Bautista, Jean Pierre Amaya.
Pero en lo personal, la satisfacción del debut en los 5 km de mis hijos Manuel y Juan Pablo, quienes se animaron a la distancia casi sin preparación alguna, pero con muchas ganas y logrando culminar la prueba con éxito. 
Finalmente sobre las 10: 30 hs.  largamos a recorrer el circuito sobre el barrio de VILLA ESPAÑOLA, a dos vueltas. Un lindo circuito, mayormente plano, que se disfruta mucho, con idas y venidas que te permite cruzarte un par de veces con compañeros entre gritos de alientos y saludos.
Al término de la corrida, y tras superar la meta, comprobamos la mejora en los tiempos con respecto al año anterior, al igual que en San José, lo que significa que vamos por el buen camino.
Ahora, el próximo domingo viene la etapa de Mercedes, mi ciudad natal. Alli, la "coqueta del Hum" nos recibirá con toda la belleza de su rambla junto al Río Negro, para recorrer la ciudad.
Nos veremos entonces allí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario