.

.

martes, 12 de marzo de 2013

CRONICAS 10K SAN JOSE (1a. AAU)


Y empezó el año... Ahora quedan atrás las excusas de que no tenemos mucho tiempo para entrenar, de que hoy no pero mañana si, etc, etc. 
A partir del domingo pasado arrancamos con nuestra participación en el Campeonato de Carreras de Calle de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Por fin, la tan deseada primera fecha llegó. Y fue en San José como en años anteriores, donde siempre nos reciben con mucha alegría y coordialidad, demostrando los maragatos toda su calidez y hospitalidad.
Con menos calor y humedad que el año anterior, lo que en principio era un alivio para esta primera del año, pero con la misma incertidumbre y ansiedad de siempre, llegamos a la capital maragata, dispuestos a recorrer los 10 km. que comprendía el circuito urbano.
Poco a poco nos fuimos reencontrando algunos compañeros y presentando y dando la bienvenida a nuevos integrantes del equipo, ya que este año, logramos incrementar nuestra plantilla de 16 competidores aproximadamente que finalizamos el año pasado a casi 30 este año, duplicando casi el número de "locos" que corremos por Sauce. Para nosotros una inmensa alegría poder contar como compañeros a los "viejos" del año pasado y a los "nuevos" de éste, deseándoles lo mejor para cada uno de ellos y que disfruten de cada etapa a lo largo del año. Aún seguimos esperando nuevas incorporaciones, ya prometidas, pero que se han venido demorando en el tiempo, a decidirse y comenzar a disfrutar de las carreras.
No quiero olvidarme de los compañeros que por un motivo u otro, este año no nos acompañan: Facundo Zinola, Marcelo Bassadone, Santiago Claramunt. A ellos nuestros brazos abiertos siempre, dispuestos a recibirlos cuando quieran y seguir compartiendo aquí o allá, en la capital o en el interior, lo que tanto nos gusta hacer: correr.
Finalmente, pasadas las 10:30 hs. de la mañana del domingo 11 de marzo, largamos la carrera y empezamos a recorrer el circuito ya conocido del año anterior, pero no por eso menos duro. 
Por momento el sol que salía de entre las nubes y el viento en contra, hacían sufrir a uno un poco más de la cuenta, sumando a esto que era la primera del año. Pero finalmente pudimos terminar el recorrido en el mismo punto de largada, frente al Batallón de Ingenieros Mecanizados Nro. 6, con un tiempo decoroso, bajando poco más de 4 minutos el tiempo registrado el año anterior.
Ya en la llegada, el sol se hacía sentir cada vez más fuerte, sufriendo algunos competidores descompensaciones. Resalto este punto, como aporte para mejorar en futuras ediciones, ya que en la llegada no se encontraba ninguna ambulancia de emergencia ni personal médico, e incluso nuestro compañero Juan Pedro Quintela (siempre es bueno tener un médico en el equipo) tuvo que asistir a una competidora ante la ausencia total de personal médico de la organización. Por favor, a no descuidar esos detalles tan importantes. En lo demás, como siempre nos tiene acostumbrado la Agrupación en cuanto organización, impecable.
Nuestras Felicitaciones a los compañeros que debutaron como agrupados en esta primera del año en el campeonato: Fernanda Carro, Martin Barrio, Maximiliano Pérez, Antonella Pérez, Juan Pedro, Micaela y Juan Luis Quintela, y Julio Yaniero; y el regreso a las calles de Santiago Delgado, el hijo de Daniel. Enhorabuena!!!!
Por otro lado, deseamos una pronta recuperación a nuestro compañero Mauricio D'Andrea, quien en el km. 8,500 piso mal, y se torció el tobillo, llegando caminando y con dificultad al final. Arriba Mauricio, cuidate y recuperate pronto, que te queremos con nosotros en las fotos.
Ahora viene el próximo domingo la segunda etapa: Villa Española. Un circuito que en lo personal me gusta mucho y que disfrutamos el año pasado. Pero este año otra será la historia. Y como dicen los finales de cuentos: Continuará...

2 comentarios:

  1. Como siempre muy buena crónica. Un dato mas de los que debutaron agrupados estaba Fernando Maurente que corrió y metió un tiempo muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Impecable tus lineas Alejandro como siempre lo has hecho y las felicitaciones para este gran equipo que crece día a día.

    ResponderEliminar