.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

CRONICAS 10K TRINIDAD


El pasado domingo 29 de abril nos trasladamos a la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Flores, a participar de la tercera fecha del campeonato de carreras de calle de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Una vez más, y confirmando el gran éxito y acogida que está teniendo este tipo de eventos en cada rincón del país al cual vamos, nos encontramos en la capital porongera, con un espectacular número de participantes.
Salimos de Sauce bajo un leve llovizna, por lo que nos fuimos preparados para correr ante la eventualidad de que estuviese lloviendo al momento de la competencia, lo que finalmente y por gracia suprema no aconteció.
Demás esta decir, que el marco y paisaje que rodeaba al arco de largada y llegada era imponente, enclavado en el corazón del Parque Centenario, a orillas del lago y rodeado de naturaleza pura.
Con la llegada a Trinidad de más de una docena de ómnibus contratados por la Agrupación de Atletas del Uruguay, más una importante cantidad de vehículos particulares procedentes de todas partes del Uruguay, nos congregamos a la espera de la señal de partida.
Previamente, se realizaron las carreras para los más chiquititos y posteriormente para los "chicos más grandes", con una buena participación de futuros corredores.
Cerca de las 11 horas, finalmente largamos a recorrer la ciudad de Trinidad, rodeando en primera instancia, el Parque Centenario para salir de éste e internarnos en el centro poblado.
Un circuito muy lindo, con algunos importantes repechos, no por su inclinación sino por sus largos recorridos, que poco a poco te iban desgastando.
Para destacar, la cantidad de público alentando permanentemente con sus palmas en las orillas de las veredas, dando su voz de aliento y reconociendo el esfuerzo realizado durante la competencia. Sin lugar a dudas, gente maravillosa y agradecida.
Finalmente, después de una larga recta, ingresamos nuevamente al Parque para el último esfuerzo, y así terminar el recorrido de un poco menos de 10 km., ante un túnel humano que te impulsaba hacia el arco de llegada.
Después a respirar, hidratarse, reencontrarse con la flia. y amigos, las fotos de recuerdo, y como yapa para una jornada espectacular: visita a la Reserva Rodolfo Tálice.
Foto de portada: Nelsy

No hay comentarios:

Publicar un comentario