.

.

martes, 29 de mayo de 2012

FIESTA DE YOUNG


CIUDAD DE YOUNG. INCREIBLE DEMOSTRACIÓN DE AFECTO

Escribe: Edgardo Ramos Verde
Fotos: Marcos Medina, Julio Curbelo, Rotary Club de Young



"Impactante desde donde se le mire, una ciudad acogedora, limpia y cristalina. Habitantes absolutamente serviciales, respetuosos que demostraron la esencia del pueblo oriental, una idiosincrasia que aun se mantiene intacta en el interior de nuestra República, que también tienen derecho a recibir estas fiestas masivas. Se conjugaron esfuerzos con la Intendencia de Río Negro y el increíble trabajo del Rotary Club, entidad que sabe y mucho de colaboración a la sociedad y ayuda al prójimo.

Más de 16 buses partieron desde Montevideo, Florida, Las Piedras y otras ciudades alineadas por la pasión que irradia la Agrupación de Atletas del Uruguay.


Esta etapa estableció un record de concurrencia y convocatoria para una prueba en el INTERIOR del país. Más de 700 atletas asociados, más de 300 atletas libres y cerca de 150 niños hacen que lo vivido el domingo 27 de mayo se haya estampado en los corazones de toda una entidad que recorre el Uruguay y toma el deporte como nexo insoslayable para la trasmisión de valores y la incorporación de cultura. Conocer nuestro país es sencillamente formidable.

Young volcó a toda su gente a las calles, núcleo de esta destacada región agroindustrial. La ciudad se vistió y respiró deporte, con un trayecto que se adueñó de esa entrañable urbe de la cual no nos vamos a olvidar.


Miles de ciudadanos en sus calles, barrios céntricos y populares, niños y adultos agradeciendo el impacto que ocasionó ese millar de atletas que recorrieron una ciudad que dio cátedra de fraternidad. Los rotarios nos tienen acostumbrado en todo el país a que esa rueda, como ellos la designan, continúe con su impronta de responsabilidad y solidaridad.

Intendente de Rio Negro gratamente sorprendido

Omar Lafluf fue el encargado de dar inicio a la quinta fecha del campeonato de carreras de calle más importante del Uruguay. Asimismo, la presidenta del Rotary Club, María Bazterrica, brindó palabras de bienvenida a ese collage de atletas en esos colores mixturados que representan a equipos de todo el Uruguay.


Los mejores atletas del Uruguay continúan confiando en esta entidad. Son conocedores que el deporte amateur es el nexo hacia la superación personal. La imagen del legendario Nelson Zamora, sus hijos y atletas de altísimo nivel hacen disfrutable el desarrollo de este torneo. Estos seres conocen de calidad y calidez humana y lideran a un núcleo de jóvenes con un corazón indescriptible, mar humano que nos acompaña en estas encrucijadas a lo largo y ancho del país e inspiran la satisfacción de seguir trabajando en pro de esta causa.

Celebrar la vida en actividades como esta es reconocer los lazos que se generan en cada etapa, en cada organización. Esta obra, la AAU, es digno de ser analizada. Hace unos días cumplió sus 47 años, casi cinco décadas demostrando cabalmente el significado de la palabra solidaridad y comunión. El campeonato denominado Fundación Alejandra Forlán sigue difundiendo sus alcances en todo el mapa. Es un torneo que, al día de la fecha, cuenta con más de 403 solicitudes para organizar etapas dentro de nuestra institución para 2013.


Hoy empezó el trabajo para la edición 2013 de YOUNG, donde seguramente las sorpresas que nos depararán los rotarios nos dejarán paralizados. Insistimos: el grupo humano que hemos consolidado es absolutamente fraterno.


Agradecemos a todos los colaboradores de la Agrupación de Atletas del Uruguay por su trabajo desmedido, a los amigos y a los rotarios de aquella ciudad que compartieron con toda nuestra institución su humanidad . Realmente estamos muy felices por lo que hemos vivido."

Fuente: www.atletas.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario