.

.

lunes, 20 de agosto de 2012

CRONICA 3era. HALF MARATON MONTEVIDEO


El domingo 19 de agosto pasado, nos juntamos en las Canteras del Parque Rodó, junto a la rambla capitalina, para afrontar un nuevo desafío: la 3ra. HALF MARATON MONTEVIDEO.
En lo personal, una nueva experiencia, el correr 21 kms, ya que hasta ese momento, nunca había corrido una distancia tan larga como esa, pero era el gran "objetivo" que me había planteado para este año.
Con una muy buena organización, con atletas llegados de todas partes del país y del exterior (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, etc.), más de 2000 voluntades largamos pasadas las 10 hs. de la mañana.
En un recorrido favorable, casi en su totalidad llano, sin la presencia del molesto viento, y con un día espectacular de sol después de una semana de continuas lluvias y tormentas, estaban dadas todas las condiciones para disfrutar de una linda carrera.
Conjuntamente con los 21 km, se corrió una de 9 km, habiendo largado todos juntos.

Haciendo los primeros kms. en compañía de compañeros de equipo (Daniel y Facundo), esos primeros kms. se hicieron bastantes cómodos, livianos, y distendidos, siempre cercanos al pacer de 1:50.
Así seguimos hasta el retorno de Kibón (km. 15 aprox.), a donde llegamos en compañía de Facundo, a un buen ritmo de 5 min/km de promedio, para emprender el regreso hacia la meta.
A partir de allí, otra historia. Facundo se me fue adelante, mientras yo intentaba mantener el ritmo que traía desde el comienzo. Pero al llegar al km. 18, ya habiendo corrido más distancia de lo que alguna vez había hecho, me sentí sin aire y fuerzas, teniendo la necesidad de caminar algunos metros varias veces en esos últimos km. para recuperar, hasta poder hacer finalmente el último km. sin parar, que se me hizo más largo que toda la carrera.

Finalmente cruzamos la meta, con un tiempo neto de 1:50,42, con la satisfacción de haber cumplido con el objetivo planteado el año pasado, y el haber vivido una experiencia única e irrepetible; porque si Dios quiere habrá muchas más carreras de 21 km., pero la primera tendrá su valor y recuerdo especial.
A los compañeros de equipo que participaron de la HALF, muchas Felicitaciones!!!: Gustavo, Tití, Cristina, Daniel, y Facundo en los 21 kms; y Mónica y Marta en los 9 kms.


1 comentario:

  1. Junto con Daniel (por sentimos "fundadores" de animarse a los 21Km) estamos felices de que se animen cada vez mas compañeros. Buena por el grupete que se formo, el año próximo seremos mas!!!
    Y hay que resaltar la alegría con la que se corrió logrando cumplir los objetivos. Felicitaciones a todos.

    ResponderEliminar