.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CRONICA OFICIAL 10K ACJ (16/9/12)


10k ACJ (10,2 kms; AAU, 16/sep/12): crónica oficial

10 kms de la ACJ. "Desde la Aguada al Cordón. Una fiesta deportiva y legislativa". Crónica oficial de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
El deporte con sus brazos innumerables puede lograr imágenes maravillosas como las disputadas el día domingo 16 de septiembre de 2012 en una etapa del campeonato de atletismo más importante del país, el organizado por la Agrupación de Atletas del Uruguay. Esta vez coorganizado con dos socios de lujo como la Asociación Cristiana de Jóvenes y la Cámara de Representantes del Poder Legislativo.

Climas diferentes se vivían. Desde la absoluta tranquilidad de la espera de los atletas en la ACJ, al río humano de participantes de todo el país que partieron desde la explanada misma del Palacio Legislativo, ese monumento imponente que emerge en el corazón del barrio La Aguada y que es rodeado por la Avenida de las leyes. La típica tranquilidad dominical de la zona se vio irrumpida por el paso de miles de atletas que siguen apostando a una mejor calidad de vida y a una consigna que nos caracteriza:.“el deporte es un derecho de todos”.
Ese paisaje histórico y postal indescriptible de nuestro país transformó con su impronta y acompañó a ese vendaval de seres humanos que con sus corazones palpitantes esperaban el tiempo para atravesar toda la ciudad.

Se trató de un recorrido novedoso, que involucró en ese trayecto diversos barrios del centro del país para llegar al edificio central de la Asociación Cristiana de Jóvenes, que cumple sus primeros 50 años en nuestra ciudad.

Fiesta, alegría y la participación de mil almas son los indicios claros de que por intermedio de esta actividad se conoce al país, se recorren ciudades, barrios, observan paisajes diversos y conjuga naturaleza con impresionantes construcciones de cemento. Esta es la finalidad de la Agrupación de Atletas: incluir, aportar al conocimiento, porque el deporte es una manifestación cultural insoslayable.

El trabajo del equipo de voluntarios de la ACJ y la confianza del Dr. Jorge Orrico (presidente de la Cámara de Representantes y mentor de que los premios que se entregaran llevasen el nombre del atleta Darwin Piñeyrúa) fueron la combinación de un excelente trabajo complementado por el Departamento de tránsito de la Intendencia de Montevideo y de la Policía Caminera, quienes hicieron posible una fiesta inolvidable dentro del campeonato 2012 denominado FUNDACIÓN ALEJANDRA FORLÁN.

No son carreras que se puedan olvidar. Un alto porcentaje de los participantes jamás había disfrutado de cerca ese enorme Palacio que encierra una rica historia para nuestro Uruguay. Es que nuestro campeonato está integrado por deportistas de todo el país, pobres y ricos, pero todos con el mismo derecho de una mejor integración.

En estas actividades, la igualdad es característica fundamental para que todos sientan ese compromiso por la obra que se plasma en tantos corazones.

La Agrupación abarca desde el talento de Santiago Godoy, máximo ganador de la prueba, hasta el coraje de todos aquellos que día tras día apuestan a una actividad deportiva que ha manifestado cambios masivos en cuanto a su desarrollo en todo Uruguay.

Fiesta de atletas, unión de consignas, ciudades y pueblos en un evento que premió a todos, e incluso con la posibilidad de que uno de los tantos que vibraron con esta actividad, pudiera retornar en una moto que dispuso Keeway para los 10 kms denominados "Corre y Trota con la ACJ".

Esta fiesta deportiva y legislativa, que conjugó zonas de la capital por intermedio de ese río de atletas que desbordaron la Avenida de las Leyes hasta las calles céntricas, es un claro mensaje que debe circular tal cual aquellos deportistas deslizándose por cada arteria de la ciudad.

EL DEPORTE ES UN DERECHO DE TODOS Y NO EL PRIVILEGIO DE UNOS POCOS.


Fuente: atletas.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario