.

.

miércoles, 1 de abril de 2015

Crónicas 10K MERCEDES (2a. AAU)


MERCEDES fue la "elegida" para reunir al más del millar de almas atletas que se dieron cita en la "Coqueta del Hum"a orillas del Río Negro, para cumplir con la segunda etapa del Campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
En la hermosa rambla mercedaria, rodeados de inmaculadas plazoletas y cuidados jardines, vigilados por logradas esculturas y bajo el manto de un sol a pleno y cielo celeste, poco a poco la mañana se fue poblando de camisetas de diferentes colores e insignias.
Nuestro equipo, estrenando para esta ocasión musculosas y un gazebo que será de ahora en más el mojón de encuentro en cada etapa y carrera, se fue reuniendo con la llegada de los compañeros que pudimos llegar a Mercedes el día sábado, hasta la llegada del ómnibus que había partido en la misma mañana del domingo, muy temprano desde el gimnasio del Sauce BBC de nuestra ciudad  con la mayoría de compañeros.
Fue así que sobre las 10:15 horas arriba a la rambla mercedaria el ómnibus con el grueso de compañeros y sin darnos cuenta, poblamos de camisetas rojas el sector donde nos habíamos instalados previamente.
Eramos aproximadamente 60 atletas de Sauce; sin lugar a dudas, la carrera que más corredores de Sauce Running BBC haya presentado hasta el momento. Todo motivo de orgullo, alegría y esperanza en cuanto al futuro inmediato del equipo, ya que quedaron muchos compañeros que por diversos motivos no pudieron acompañarnos en esta oportunidad.
Sobre las 11 horas de una mañana calurosa, largamos la competencia para recorrer los 10,210 metros por la periferia de la ciudad, con punto de largada y llegada en la rambla, frente al Rosedal.
Previamente, los hijos de nuestro compañero Diego habían participado de la carrera para niños.
Como años anteriores, de respetar el repecho largo y constante de la Avenida Fregeiro, que va del km. 4 al 5 aproximadamente, pero después un recorrido bastante llano y accesible para el esfuerzo del corredor.
 En síntesis, vivimos una fiesta como siempre en Mercedes, rodeado de la belleza de su paisaje, del calor humano de su gente y del calor climatológico siempre presente en esta época.
Lamentablemente tuvimos un pequeño problema de salud con una compañera que se descompensó, tardando más de lo debido la asistencia médica de emergencia en llegar a la cobertura, pero que por suerte quedó en un susto y nada más.
Y para cerrar una jornada inolvidable, una vez culminada la prueba, nos fuimos hacia la Isla del Puerto a compartir con todo el equipo un almuerzo en común con el aporte de lo que cada uno pudo llevar de comida y bebida, pasando una tarde espectacular entre anécdotas, cuentos y algún picadito de fútbol.
Mercedes fue una fiesta, se vivió como una fiesta y se disfrutó como una fiesta.
Damos la bienvenida a las compañeras Nelly, Rosita, Katy e Isabel, quienes se animaron y participaron de los 5k para caminantes, a Soledad, Agustín y Matías que debutaron con la roja en los 10k, y a Julieta en los 5k para menores. Felicitaciones y adelante!!!!
Felicitaciones también a los demás compañeros por los tiempos logrados en Mercedes. Todos por debajo de lo pensado y planificado.
Ahora a descansar, recuperar energías y comenzar a pensar en una de las carreras que en lo personal disfruto mucho de su recorrido: Villa Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario