.

.

lunes, 17 de septiembre de 2012

CRONICAS DE LOS 10K DE LA ACJ


El domingo 16 concurrimos con el equipo de Sauce BBC Running a participar de una nueva edición de la 10K  "Corre y Trota con la ACJ".
Con un amanecer espectacular, de cielo completamente limpio y celeste, después de un sábado lluvioso e inestable, partimos rumbo a la capital en compañía de los compañeros de equipo Paulo y Marcelo, éste último estrenando nave nueva (espectacular, "nuevo de paquete" como dijera tiempo atrás un famoso conductor chileno). Pero ese sol que nos iluminaba iba a durar poco, pues durante el camino hacia Montevideo, se fue cubriendo de nubes y niebla en todo lo que nos rodeaba, hasta quedar totalmente gris el día, y con lloviznas intermitentes de a ratos.
Así fue que llegamos hasta el punto de llegada en el frente del edificio de la Asociación Cristiana de Jóvenes en el centro de la capital. Dejamos por allí cerca la flamante máquina, y nos fuimos trotando, a modo de calentamiento previo, hacia el punto de largada, distante unos 1500 metros aprox., en el Palacio Legislativo.
Poco a poco, el movimiento y presencia de atletas se fue incrementando, hasta llegar al momento de la partida, cerca de las 11 horas de la mañana.
Sobre la amplitud de la Avenida de las Leyes que circunvala el Palacio Legislativo, emprendimos la partida de los 10,260 metros que nos separaban con el punto de llegada. En primera instancia, rodeamos el Palacio para tomar la bajada de la calle Colombia hacia la rambla portuaria, y hacer ese primer kilómetro a un muy buen ritmo, ayudado por la comodidad de correr en una avenida muy amplia (sin necesidad de estar esquivando competidores) y por la pendiente a favor de la calle Colombia.
Cabe destacar la muy buena señalización en cada kilómetro de la competencia, lo que permitía llevar un control de ritmo y tiempos parciales durante el desarrollo de la misma.
En cuanto al recorrido, un muy lindo circuito, con el paisaje hermoso de la rambla capitalina y su terreno plano que hace más fácil el correr, con la única negativa de la presencia del vientito costero en contra, que tuvimos que soportar y lidiar durante toda la parte del recorrido correspondiente a la rambla.
Luego de dejar la rambla, al girar a la izquierda un poco antes del Parque Hotel, encarabamos la subida de la calle Eduardo Acevedo (último tramo de la competencia), por lo que cambiamos el molesto viento de la costa por la larga trepada de la calle Acevedo. Ya a esa altura de la carrera, del km. 8 en adelante, más a fuerza de carácter y corazón que otra cosa, hicimos ese tramo en ascenso hasta llegar a la última curva sobre la calle Colonia y encarar los últimos 50 metros finales hasta la meta.
Finalmente culminamos la competencia, con mucho sufrimiento y luchando permanentemente con uno mismo por no flaquear en el esfuerzo, pero con la satisfacción enorme de haber triunfado en esa dialéctica y tener en el haber personal una carrera más.

Felicitaciones a los compañeros de equipo que también participaron con éxito: Facundo, Felipe, Daniel, Marta, Gustavo, Fernando, Marcelo, Mónica, Paulo, y especialmente a Cristina y Tití que el fin de semana pasado cumplieron el sueño de correr su primera maratón en Punta del Este.
El SAUCE BBC RUNNING sigue corriendo por nuestras calles. Hasta la próxima...Los amigos de Olimpia nos esperan...

DISTANCIA Y TIEMPOS de los integrantes del equipo:
5km - Facundo: 21:49,90
5km - Felipe: 24:27,90
10,26 km - Paulo: 44:20,10
10,26 km - Titi: 44:00,10
10,26 km - Alejandro: 46:40,90
10,26 km - Marcelo: 48:30,90
10,26 km - Daniel: 48:47,10
10,26 km - Cristina: 49:31,60
10,26 km - Gustavo: 57:20,10
10,26 km - Marta: 1:06:40,90
10,26 km - Mónica: 1:16:48,40

Nota: falta el tiempo de nuestro compañero Fernando Maurente, que al haber participado como libre no lo tenemos todavía.

1 comentario:

  1. Che la lista de tiempos para algunos entre los que me incluyo, es una condena!!! pero bueno es lo que hay por casa, el espíritu esta.
    Buena crónica. Hasta el Pulizser no paras

    ResponderEliminar