.

.

lunes, 29 de octubre de 2012

CRONICA 10K LAS PIEDRAS


Con mucho sol y calor, asistimos el pasado sábado 27 a la vecina ciudad de Las Piedras, a participar de la Décimo Quinta etapa del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay.
En un horario no habitual para nosotros, ya que la mayoría de las etapas, en casi su totalidad son los domingo en la mañana, la elevada temperatura se hacía sentir, ya antes de largar y en la previa.
Con mucha gente participando, la ciudad de Las Piedras se vistió de fiesta, con una muy buena musicalización y organización. Claro está que más allá de algunos desajustes o puntos flojos, como por ejemplo la poca hidratación, la falta de medallas para la totalidad de los corredores, y los pocos baños químicos en el lugar (sólo 3), en lo demás, se vivió una gran fiesta co-organizada por los amigos de Corredores de Las Piedras y la Agrupación de Atletas del Uruguay.
Lamentablemente, a pocas horas del inicio de la competencia, hubo que cambiar el nuevo recorrido programado para este año, debido a la falta de seguridad del mismo como consecuencia del paro de los inspectores de tránsito de la Comuna Canaria. Así, se volvió al circuito del año pasado, a dos vueltas, lo que significaba sufrir un poco más con los repechos existentes en el mismo. Una lástima, uno ya se había ido mentalizado con el nuevo circuito, ya que me enteré del cambio en el propio lugar, minutos antes de largar.

Pero una carrera muy linda por el colorido y alegría vividos, a pesar del intenso calor reinante, que hizo que sufriéramos más de la cuenta para completar los 9400 metros de recorrido.
Felicitaciones a la organización, a los compañeros de Corredores de Las Piedras, y a corregir esos pequeños detalles que sin lugar a dudas para el próximo año ya serán anécdotas, pudiendo disfrutar una vez más de una de las etapas más pintorescas y coloridas de la Agrupación.

Cabe mencionar, que en esta fecha, estrenamos "pilchas" nuevas, tanto camisetas como musculosas con nuevos diseños y materiales, lo que nos da gran alegría, al ver como el equipo de a poco va tomando forma y sumando voluntades amigas. Esperamos que les hayan gustado.
Ya dentro de una semana, tenemos una nueva etapa: 10k Andarines en Maldonado, ya entrando en el último  mes de competencias. Nos veremos allí, si Dios quiere, para compartir con amigos otros 10000 metros...
Hasta la próxima!!!

Fotos: Fotocorrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario