.

.

martes, 2 de octubre de 2012

CRONICA OFICIAL 10K OLIMPIA (AAU)



CORRECOLÓN. FIESTA DEL PUEBLO. MILES DE CORAZONES TENDIDOS AL SOL OLIMPISTA

Escribe: Edgardo Ramos Verde
(Presidente de la Agrupación de atletas del Uruguay)


"Seguramente haya sido esta edición, la número siete, la que superó a las anteriores organizaciones de la CORRECOLÓN. 

Esta fiesta, de la gente pobre y rica, joven y adulta, mixtura barrios y coincide en un factor que es primordial para que Olimpia y su Correcolón se encuentren entre las mejores carreras del Torneo: se vislumbra en ella mucho CORAZÓN.

Una avenida colorida, entusiasmada e impactante


La séptima edición de la CORRECOLÓN demostró que este producto afianzado en aquel barrio, cimentado por el trabajo de Olimpia y de los Rotarios de Colón y Villa Colón, dejaron en evidencia que, cuando la finalidad es desprender pasión, alegría y solidaridad, los olimpistas poseen entre los suyos varios libretos del cual podemos aprender.

Lo vivido en una de las etapas mas lindas, mas pintorescas que posee nuestro calendario fue una verdadera FIESTA DEL DEPORTE NACIONAL.

Niños del presente, atletas del mañana



Cerca de 200 niños participaron de una prueba organizada exclusivamente para ellos. Pasadas las 10 de la mañana, un sol radiante conjugó tantas camisetas con sus leyendas y consignas y acompañó a estas criaturas que presenciaron una brillante organización que es un clásico para la zona.

El deporte es un derecho de todos, y OLIMPIA los recibió con las manos abiertas.

Ángel Portela y Santiago Godoy (ganadores de la etapa en Colón que optaron por llegar juntos en un gesto de amistad y espíritu deportivo)

Campeonato 2012 - Fundación Alejandra Forlán

Mas de 1600 son las razones para continuar a lo largo y ancho del país, organizando estas fiestas deportivas, eventos de inclusión social donde, por intermedio del deporte, intentamos trasmitir valores y fundamentalmente consignas que merecen ser tenidas en cuenta. 


Este campeonato difunde en sus eventos mayor y mejor empatía, responsabilidad y calidad de vida, e intenta ayudar a disminuir las altas cifras que tiene nuestro país en fallecimientos producto de los accidentes de tránsito. 

A la vez, acompañados de la Junta Departamental de Montevideo, se intentó difundir y llevar a cabo en la mañana olimpista un claro mensaje de "NO A LA VIOLENCIA DOMESTICA". Y vaya que nuestro país sufre de este flagelo que afecta a mujeres y niños de diversas familias de todo el Uruguay.


Nuestra entidad comparte estas consignas y valores. Por eso la inclusión de estos mensajes, que tienen como finalidad apostar a la familia, a la vida, al respeto. Todos estos valores DEBEN SER DIFUNDIDOS en nuestras organizaciones. No difundimos exclusivamente MARCAS COMERCIALES. Ellas nos ayudan y acompañan a difundir mensajes de vida. Por eso la contundencia de la Agrupación de Atletas del Uruguay en toda la región y la confianza de aquellas empresas que entienden nuestra manera de trabajar y razonar. 


Corremos, bailamos y cantamos. También es parte de trasladar esta felicidad a toda nuestra gente, esos que hicieron que podamos ser profesionales, pero jamas perder la humanidad y la simpleza del relacionamiento humano. 

Hoy resuenan en aquella histórica barriada los ecos de miles de pasos golpeando contra el cemento. Vibraron las calles, el barrio y se estremecieron miles de corazones que hoy festejan una descollante organización deportiva. 

Miles son las razones de seguir trotando por Colón, por su historia, su patrimonio, esa cúpula que advierte hazañas y logros, un barrio renovado y una pasión indescriptible. Las alas rojas se apoderaron de miles de almas que por vez primera confirmaron aquel viento olimpista. 

Ángeles por las calles, por los escenarios, en el deporte y en las organizaciones confirman de que se trata todo esto de pasión, profesionalismo y vocación social. Solo así se logran éxitos como el del domingo 30 de septiembre de 2012 en una nueva etapa del campeonato más importante de la región. 

BIENVENIDOS A OLIMPIA, A COLÓN Y VILLA COLÓN, Y BIENVENIDOS A LA AGRUPACIÓN DE ATLETAS DEL URUGUAY"

No hay comentarios:

Publicar un comentario