.

.

martes, 13 de noviembre de 2012

CRONICAS 10K ROCHA (17a. AAU)

Sin lugar a dudas, el domingo pasado vivimos una de las etapas más lindas y emotivas del campeonato 2012 de la Agrupación de Atletas del Uruguay. Y es que Rocha recibió a los atletas que procedían de todas partes del país, con los brazos abiertos y una amplia sonrisa, exteriorizando toda la calidez y hospitalidad de la gente del Este de nuestro territorio. 
Una ciudad que se vistió de fiesta, con mucho colorido y alegría, en sus calles, en su gente y en el aire que se respiraba, donde se disimulaba con calidez el frío reinante e inusual que existía en la capital rochense para esta parte del año.
Poco a poco fueron llegando atletas al punto de largada, llenando de colorido y movimiento cada vez más intenso, la explanada del complejo municipal. 
Más de una docena de ómnibus que partieron de Montevideo, y entraron en caravana a la ciudad de Rocha, aseguraban una nutrida concurrencia; además de las decenas de vehículos particulares estacionados en los alrededores y portadores de otras tantas almas atléticas.
Allí y con toda esa expectativa, nos hicimos presentes representando a Sauce BBC Running: Gustavo Franco, Mónica Figueroa, Paulo Da Rosa, Facundo Zinola, Marta Rodriguez, Marcelo Bassadone, Fernando Maurente y quien escribe.
Como sucede en casi la totalidad de las etapas de la AAU, como previa a la largada de la competencia, se organizó la carrera de los niños. En ella, participó por primera vez y con mucho entusiasmo Gonzalo, el hijo menor de nuestro compañero Marcelo. Felicitaciones Gonza!!!! y a seguir animándose.

Alrededor de las 11 horas, se dió comienzo a la carrera, sobre un circuito rápido de 4500 metros aprox. de extensión, de ida y vuelta, recorriendo las calles anchas y planas de Rocha, con el constante aliento y aplauso del público desde las veredas, que reconfortaba nuestro esfuerzo y alentaba a seguir "metiendo pa'delante".

Fue así, que todos los integrantes del equipo pudimos bajar nuestros tiempos personales, beneficiados también con la circunstancia que ante la ausencia del sol, en la mañana gris y cubierta, se hizo la competencia menos agobiante con el calor reinante en las últimas etapas disputadas.

Y para coronar toda una jornada de fiesta, tuvimos el inmenso honor de recibir de parte de los amigos del equipo de Rápidos Oruga, el premio y reconocimiento al 1er. PUESTO de la encuesta sobre equipos de la AAU, realizada en el presente año y en conmemoración del quinto aniversario de dicho equipo. Toda una alegría para nuestro equipo, que este año logramos consolidar y formar un grupo humano muy bueno, compañero y solidario, para compartir entre amigos, jornadas como las vividas el domingo pasado, además de hacer una de las cosas que más nos gusta: correr.
Por eso, nuestro agradecimiento a la gente de Rápidos Oruga, así como también nuestro saludo por estos cinco años de existencia. Vamos por muchos más!!!

Ya como quien no quiere la cosa, se va terminando el campeonato 2012, quedando la última etapa de la Escuela Nacional de Policía para el próximo 25 de noviembre en la capital.
Esperamos reencontrarnos allí con toda la gente amiga que hemos estado compartiendo a lo largo del año, y a lo largo y ancho de nuestro país, esta loca y linda aventura de salir a correr por las calles de nuestros pueblos y ciudades, para coronar un año lleno de emociones, alegrías, esfuerzos, y vivencias.
Nos vemos en la última de la AAU!!!


Fotos: FOTOCORRER, Julio Curbelo, y Antonella Pérez (fotógrafa oficial de SAUCE BBC RUNNING)
Edición fotos: Manuel Alvarez






No hay comentarios:

Publicar un comentario