.

.

jueves, 8 de noviembre de 2012

ESTO TAMBIEN IMPORTA...

ENTREGA DE LIBROS A PRIMARIA


ANCAP Y AAU ENTREGAN LIBROS A PRIMARIA

Donación por Trotancap. ANCAP entregó 6.000 libros a Primaria para escuelas públicas rurales y de contexto crítico


"Con la presencia de decenas de niños de una escuela de La Teja, ANCAP donó al Consejo de Educación Inicial y Primaria más de 6.000 libros de literatura infantil con destino a escuelas rurales y de contexto crítico, con el fin de instalar y/o reforzar bibliotecas en los centros de estudio. El material de lectura surgió de la inscripción a la Trotancap, segunda edición de la correcaminata que organizó la empresa.


Más de 6.000 libros de literatura infantil fueron donados por ANCAP al Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) para que éste lo distribuya en 19 escuelas públicas rurales y de contexto crítico. En algunos casos permitirán la instalación “de cero” de una biblioteca en el centro educativo y en otros casos reforzará las ya existentes.

Donación aporta a la educación


El presidente de ANCAP, Raúl Sendic, presidió el acto de entrega del material de lectura, acompañado del vicepresidente de la empresa, Germán Riet; el director general del CEIP, Héctor Florit; y el presidente de la Asociación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos. La actividad contó con la presencia de un grupo de escolares de una escuela del barrio La Teja, una de las beneficiarias de la donación.

Los libros surgieron del requisito de inscripción para la correcaminata que organiza la empresa petrolera, denominada “Trotancap”, hace ya dos años. Si bien es de carácter gratuito, se exigía la presentación de un libro al momento de la inscripción.


Sendic dijo que la empresa que representa es un simple “vehículo” ya que la donación la realizó cada uno de los que participaron de la fiesta; y en ese sentido, recordó a la Asociación de Corredores de ANCAP, que organizó el evento. Explicó que se trata de un grupo de funcionarios que comenzó a juntarse para practicar deporte y que fue captando cada vez más miembros. “Se generó la disciplina necesaria y el entrenamiento que muchos necesitaban por estar fuera de forma. Es así que en 2011, al cumplirse los 80 años de la empresa, se decidió hacer la primera edición de la correcaminata”, relató.

Al comprobarse el alto nivel de convocatoria, se repitió en 2012, momento en que se superó ampliamente las expectativas. En la primera edición se recepcionaban alimentos no perecederos, pero este año se decidió optar por libros, ya que se consideraba que era algo más duradero en el tiempo y que más niños podrían disfrutar.


“En el futuro continuará la alianza entre el semillero permanente de valores que es la escuela pública y la empresa más grande del país (ANCAP)”, indicó Sendic, quien expresó su satisfacción por trabajar por la salud, el deporte y la educación al mismo tiempo.

Desarrollo físico y cultural


Florit agradeció la donación y aseguró que más allá de colaborar con la escuela pública, se lo está haciendo con los escolares del interior urbano y rural. “Cada libro lleva un mensaje del ciudadano que lo donó”, indicó. El jerarca elogió esta modalidad que se vuelve un nexo entre el cuidado del cuerpo y la cultura, entre el desarrollo físico y la recreación.


Ramos, en representación de la Asociación de Atletas del Uruguay, que colaboró en la organización del evento, dijo que las “corridas de calle”, cada vez más frecuentes, son una muestra del atletismo en su máxima expresión y elogió esta iniciativa que permite además ayudar a la escuela pública uruguaya. Destacó la importancia de lograr una mixtura entre la responsabilidad social empresaria con el deporte. “La Trotancap marcó un antes y un después en el deporte nacional. Es una fiesta que le pertenece al pueblo uruguayo”, aseguró.

Al finalizar el acto, las autoridades de Primaria le entregaron a las de ANCAP un cuadro grabado de la primera escuela creada por Artigas en Purificación, como gesto de agradecimiento."


Fuente: AGRUPACION DE ATLETAS DEL URUGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario