.

.

lunes, 29 de abril de 2013

CORRIENDO EN LA STMA. TDAD. DE LOS PORONGOS

Con una mañana que amanecía con lluvias y tormentas en estos pagos canarios, nos aprontamos bien tempranito para salir rumbo a los pagos del departamento de Flores, a competir en la quinta etapa del Campeonato de la AAU.
Casi como un calco de la jornada vivida el año pasado, en la cual también habíamos salido bajo agua hacia la ciudad de Trinidad, pero en aquella oportunidad con unos cuantos grados menos de temperatura ambiente.
Al llegar al Parque Centenario, lugar de partida y llegada de la carrera, nos encontramos con el resto de los compañeros que habían arribado antes y ocupado uno de los quinchos que se encuentran allí. Pues la idea era, después de terminar la carrera, juntarnos y compartir el almuerzo.

Previo calentamiento, con una temperatura ideal para correr pero con demasiada humedad, pasadas las 11 horas partimos a recorrer un poco más de 9.800 metros del circuito a través de la capital de Flores.
Con más gente que el año anterior al costado de la calle alentando en forma permanente, tal vez, como agradecimiento de nuestra presencia allí en ese día gris y amenazante, nos fue motivando metro a metro para dejar atrás los varios repechos y curvas del que constaba el circuito.
Por momentos breves y durante la competencia, se descolgaban algunas gotas que presagiaban la lluvia, la cual, finalmente no apareció por el resto de la jornada.
Fue una carrera que en lo particular, a pesar de tener unos cuantos metros menos que las que habitualmente corremos, se me hizo eterna; cosa que esperaba todo lo contrario, ya que venía de realizar la media maratón el fin de semana pasado y pensando que esta competencia iba a ser un suspiro.

Fue así que en el km. 9 me encuentro con el compañero Fernando Maurente que venía metiendo como loco,    ya que venía toda la carrera viéndolo de atrás y no podía darle alcance, hasta que finalmente nos juntamos para hacer unos metros a la par, hasta que en un instante y en la bajadita previa a la entrada al parque, sale como disparado y me aventaja unos cuantos metros, que tratamos de achicar en la recta final. En la próxima, vamos a insistir con el control antidoping para el compañero Fernando, jaja.

Damos la bienvenida a las carreras de la AAU, a nuestra compañera Beatriz "Cachi" Rosas Morales, quien debutó como libre el domingo pasado, y con total éxito, llegando bien de bien al final. Felicitaciones!!!

Después que fueron arribando al final el resto de los compañeros, nos dispusimos a preparar la mesa del quincho con la comida y bebida que llevamos entre todos, y compartir el almuerzo. El cumpleaños de quien escribe, fue sólo un pretexto para juntarnos y compartir luego de la carrera un momento distinto y distendido. Lástima que algunos compañeros por un motivo u otro, tuvieron que regresar enseguida. Esperamos que en la próxima puedan compartir con nosotros.
Además, contamos con la presencia y compañía de los amigos de la Legión, quienes se sumaron en la mesa, pasando todos juntos un lindo rato de camaradería. 

Quiero finalmente, agradecer a todos y cada uno de quienes me hicieron llegar sus saludos y muestras de afectos. Las mismas, llenan el alma y reconforta el corazón. Muchas Gracias amigos!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario