.

.

lunes, 15 de abril de 2013

CRONICA 10K CERRO

Finalmente la carrera más dura de todo el calendario quedó atrás!!! Ya pasó el Cerro!!! Con estos comentarios podríamos titular esta crónica, sintiendo todavía los dolores y molestias que nos dejara la etapa del día de ayer. Pero con la satisfacción de haberla corrido y poderla haber culminado en su totalidad.
El día estaba espectacular, tal vez con demasiado viento como nota negativa, el cual se incrementaba a medida que ascendíamos, teniéndolo de frente y en dirección contraria, lo cual nos hacía mayor el esfuerzo de trepar el Cerro. Pero el sol se hizo presente en todo su esplendor, y con una temperatura ideal para correr en la mañana dominguera.
Después de apreciar y deleitarnos con los hermosos paisajes y vistas que nos brindaba ese barrio popular capitalino, con una gran cantidad de atletas que se hicieron presentes a la hora de la largada, sobre la hora 11 nos pusimos en carrera. Con una excelente organización como nos tiene acostumbrados la gente de ALCO.
Después de transcurrir casi 4 km. sobre la calle Grecia, con sus subidas y bajadas, encaramos la trepada al Cerro por la calle Viacaba. Dura como todos los años, dejando todo por no cesar en el esfuerzo, tratando de perder lo menos posible en el intento, llegamos finalmente a rodear la Fortaleza. 
Vale la pena caminar unos pasos allá arriba para apreciar el paisaje que rodea Montevideo y su bahía. También para tomar un poco de aire y encarar la bajada. 
Ni bien comenzado el descenso, sufro una contractura en el muslo de la pierna derecha, lo que me obliga a detenerme. Decido esperar un rato, haber si pasaba la molestia, tratando de estirar y respirar lo más posible. Entre tanto, agradeciendo las muestras de preocupación y solidaridad de compañeros corredores. Al cabo de unos minutos, y después de pensar que quedaría allá arriba sin poder terminar la etapa, empiezo a caminar lentamente unos metros y más adelante me animo a trotar despacio en la bajada. Poco a poco voy avanzando, y con un trote suave que intento apurar en los últimos metros, tomando nuevamente confianza metro a metro, puedo terminar la etapa.
La satisfacción de muchos compañeros del equipo de haber culminado esta carrera durísima con éxito. 
Ahora a recuperarse y seguir encarando las nuevas etapas que quedan por venir.
Felicitaciones a los gurises Maxi, Juan Pablo, Antonella, y Micaela que se animaron al desafío. Y a los compañeros Paulo, Martín, Gustavo, Sandra, Alfredo, Mónica, Juan Pedro, Cristina, Julio, Marta, Fernando M, Lucía, Fernando G. y Fernanda, por haber terminado brillantemente la carrera. 
Alejandro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario